Deportes

Fútbol

La máquina galáctica que puede ayudar a Sergio Ramos a encontrar equipo

El central trabaja para estar a punto cuando comience la próxima temporada

Sergio Ramos junto a su Battle4Run.
Sergio Ramos junto a su Battle4Run.Instagram Sergio Ramos

Sergio Ramos todavía no ha anunciado en qué equipo jugará la próxima temporada después de abandonar el Real Madrid, aunque todo indica que será el PSG, y mientras trabaja para estar en forma cuando comience la próxima temporada.

El central, que se quedó fuera de la lista de Luis Enrique para la Euro 2020, aprovecha los días de descanso para entrenarse y ha compartido con sus casi 45 millones de seguidores en Instagram parte de su entrenamiento con Battle4Run, una máquina que le ayuda a trabajar la fuerza la resistencia y la velocidad, como el propio Ramos escribió en la mencionada red social.

“Trabajo de fuerza, resistencia, velocidad… rendimiento. Una máquina, muchas posibilidades”. Ese fue el mensaje de Sergio Ramos para hablar de las virtudes de Battle4Run, una máquina que “funciona mediante una resistencia fija transmitida por un cinturón de tracción inextensible de 25 metros, ofrece 20 niveles de resistencia de 1 a 120 kilogramos”, según se puede leer en su web. “El cinturón de tracción puede acoplarse a varios accesorios para aplicar la resistencia a diferentes partes del cuerpo del usuario. Cada milímetro del desplazamiento del cinturón de tracción se controla y, al final de cada repetición, la máquina proporciona información sobre la velocidad máxima y la media”, cuenta el fabricante.

Esta máquina se publicita como “la solución óptima para el entrenamiento de la fuerza funcional, mejorando la fuerza muscular y la coordinación con un enfoque integrador. Battle4Run desarrolla la fuerza a través de los movimientos cotidianos que utilizamos en la vida real y en las rutinas deportivas”. Asegura que añade “resistencia a acciones elementales como el esprint, los cambios de dirección, los tirones y los empujes” y presume de ser “una herramienta fundamental en el desarrollo de sus programas de entrenamiento para obtener la máxima fuerza, potencia explosiva y resistencia a la fatiga”.