Deportes

Fútbol

Ciberataques y espionaje contra el presidente del PSG

Dos de sus móviles habrían sido atacados por el software espía israelí Pegasus

Nasser al-Khelaifi, presidente del Paris Saint-Germain
Nasser al-Khelaifi, presidente del Paris Saint-GermainAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El diario Le Monde desvela que el presidente del PSG y de BeIN Group, Nasser Al-Khelaïfi, ha sido objeto de varios ciberataques desde el mes de agosto de 2018. Dos de sus teléfonos móviles habrían sido atacados por el software israelí Pegasus y también un teléfono fijo de Jean-Martial Ribes, director de comunicación del PSG. El diario francés también asegura que varios smartphones de periodistas, miembros del Gobierno y personas conocidas habían sido hackeados.

Según Le Monde, el conflicto diplomático y comercial entre Catar y Arabia Saudí estaba en su punto más intenso cuando se iniciaron esos ataques. El diario francés asegura que “no está en condiciones de decir si estos dispositivos fueron efectivamente infectados por Pegasus”, pero después de esta investigación existen “pocas dudas sobre la voluntad de ponerlos bajo vigilancia electrónica”.

BeIN Group reconoció que estos ciberataques son una realidad con la que conviven desde hace años: “Sabemos de estos ciberataques contra BeIN Sports y sus empleados durante años. Los sofisticados ataques contra los intereses y la reputación de nuestro grupo también han estado marcados por campañas de difamación, sabotaje comercial, juicios falsos y ciberataques contra nuestro presidente”.

“Estas son solo algunas de las amenazas diarias contra nuestros negocios y nuestra gente. Estos actos son vergonzosos y totalmente ilegales no son políticos, a menudo es puro espionaje comercial contra BeIN Group. Las autoridades pertinentes deben garantizar que se responsabilice por la anarquía total de estos actores deshonestos”, añadió la empresa.