Deportes

Fútbol

Las palabras de Cristiano Ronaldo que pueden aclarar definitivamente su futuro

El portugués está haciendo la pretemporada con la Juventus

Cristiano Ronaldo
Cristiano RonaldoAlessandro Di MarcoEFE

Cristiano Ronaldo se incorporó esta semana a la pretemporada de la Juventus y su futuro parece cada vez más claro. El pasado fin de semana, el presidente de la Juve, Pavel Nedved, pareció cerrar de forma completa la puerta a una posible salida del portugués. “Se quedará con nosotros”, dijo Nedved. Este miércoles el que ha hablado ha sido Cristiano Ronaldo a través de sus redes sociales. “Feliz de volver al trabajo”, escribió en su cuenta de Instagram.

Este mensaje dirigido a sus 319 millones de seguidores se puede interpretar como una señal de que continuará una temporada más en la Juventus, con la que tiene contrato hasta 2022.

Desde hace meses se viene especulando con una posible venta de Cristiano debido al alto salario del portugués, que gana 31 millones de euros netos, y a los problemas económicos del club, que se han agudizado durante la pandemia. Vender a Cristiano Ronaldo se presentaba como la única posibilidad de obtener un rendimiento económico antes de que se vaya gratis dentro un año y poder así sanear algo las cuentas de la entidad. Sin embargo, tanto la Juventus como el propio Cristiano Ronaldo parecen dispuestos a cumplir el contrato.

En ello quizá también haya influido que los diferentes destinos que se han barajado para Cristiano han ido despareciendo. Primero descartó su fichaje el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, después se esfumó la opción de regresar al Manchester United y, ahora, el que no parece dispuesto a hacer ningún movimiento es el PSG, que prefiere mantener en su plantilla a Kylian Mbappé, pese al riesgo de que se vaya gratis en el verano de 2022, cuando termina contrato.