Deportes

Negativa

La FIFA también rechaza a la Federación Vasca de fútbol

El máximo organismo del fútbol mundial ha dado la misma negativa que ofreció la UEFA en la pasada Eurocopa

La oficialidad de la selección vasca de fútbol ha sido rechazada también por la FIFA
La oficialidad de la selección vasca de fútbol ha sido rechazada también por la FIFAlarazon

La FIFA también ha rechazado la oficialidad de la selección vasca de fútbol. El máximo organismo del fútbol mundial ha tomado la misma determinación que tomó la UEFA en la pasada Eurocopa, según informa Marca. El organismo presidido por Aleksander Ceferin rechazó en Londres la solicitud realizada por la Federación vasca de fútbol para ser miembro de pleno derecho del organismo “por unanimidad”, con lo que, en ningún caso, existe la posibilidad de que una hipotética selección vasca juegue competiciones internacionales.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, mostró su más absoluto rechazo desde que comenzaron los movimientos de la Federación Vasca en busca de ser reconocida como miembro de pleno derecho por parte de UEFA y FIFA. La petición de los responsables del organismo del País Vasco ha encontrado el rechazo por un motivo tan simple como que no cumple los criterios legales que marca el reglamento de la FIFA. La decisión ya ha sido comunicada a la Federación Vasca, que ahora podrá acudir al TAS (tribunal de arbitraje deportivo) para recurrir. Luis Mari Elustondo, presidente de la Federación del País Vasco, se desplazó a finales del año pasado tanto a Zúrich como a Nyon para intentar avanzar en su propuesta, pero no fue recibido por ningún responsable de FIFA y UEFA.

La FIFA reconoce al País Vasco como una Comunidad Autónoma más dentro del Reino de España. No se trata de un estado independiente reconocido por la comunidad internacional por lo que la solicitud no tiene viabilidad ninguna.