Deportes

¡Confirmado!

Messi, nuevo jugador del PSG: firma un contrato por dos años

Superó el reconocimiento médico y el miércoles será presentado en París

Lionel Messi ya es nuevo jugador del París Saint-Germain tras su emotiva salida del FC Barcelona. El futbolista argentino ha cerrado el acuerdo para su incorporación con el club parisino y firma por dos temporadas y una tercera opcional. El vuelo privado en el que ha viajado desde Barcelona aterrizó en París a primera jora de la tarde, superó la revisión médica en el hospital Americano de Neuilly para firmar después un contrato de dos años y con otro opcional.

El argentino tendrá un salario de 40 millones netos y prima de fichaje de 30.Neymar, que cobra 35, le había ofrecido su dorsal 10, pero Leo lucirá en su nueva etapa el 30.

En París ya tenían todo preparado para presentar a Leo a lo grande y lo podrán hacer en tan solo unas horas. Nasser Al-Khelaïfi ha hecho todo lo posible para firmar al ‘10’ y se movió rápido desde que el Barça comunicó oficialmente que se desvinculaba de Leo Messi, hace tan solo unos días.

Messi tiene mucha afinidad con las estrellas que ya están en el PSG desde hace años, especialmente con su amigo y ex compañero del Barcelona, Neymar, y con otros argentinos como Leandro Paredes y Angel Di María. Además, estará a las órdenes de Mauricio Pochettino, entrenador también argentino y con pasado en el mismo club que jugó la “Pulga” cuando era niño, Newell’s Old Boys de Rosario.