Deportes

PSG

Bin Hamad Al Thani, el “garganta profunda” del PSG: ¿Hermano del emir de Qatar o farsante?

Su figura sigue siendo un misterio pero sus aciertos en las operaciones del club galo lo han convertido en una fuente fiable y medio mundo vive pendiente de su Twitter

Khalifah Bin Hamad Al Thani
Khalifah Bin Hamad Al ThaniTwitterLa Razon

Mohammed bin Hamad Al Thani o Khalifah Bin Hamad Al Thani, según los diferentes medios se ha convertido en el protagonista absoluto del mercado veraniego de Fichajes.

Sus certeros “tuits” sobre la operaciones llevadas a cabo por el París Saint Germain lo han convertido de la noche a la mañana en una fuente fiable para los medios de comunicación de todo el mundo.

El que muchos aseguran que es el hermano del emir de Qatar, familiar del jeque catarí propietario del club galo y hombre cercano a Qatar Sports Investments cobró una notable relevancia tras adelantar el fichaje de Messi por el PSG. “Las negociaciones concluyen oficialmente. Y será anunciado más tarde”, escribió en un perfil -que ha aumentado considerablemente sus seguidores en los últimos días- adjuntando una foto de Leo Messi con la camiseta del PSG. El anuncio no tardaría en hacerse realidad y su condición de “garganta profunda del PSG” empezó a tomar cuerpo.

Ayer, tras adelantar la oferta que el Real Madrid haría por Mbappé y, que de nuevo volvía a confirmarse aunque con baile de cifras, su figura alcanzó aún más relevancia.“Real Madrid listo para ofrecer 180 millones de euros por Mbappé”, escribió en su perfil oficial tras conocerse la nueva negativa del astro a renovar. Unas horas después, el Real Madrid hacía pública su oferta por el francés de 160 millones de euros.

A partir de ese momento el Twitter de Al Thani se convirtió en el más consultado del planeta. Y, consciente o no de su protagonismo, el supuesto jeque no defraudó.

Primero se encargaba de avivar de nuevo la llegada de Cristiano al club francés, algo que ya se venía rumoreando desde que el portugués pidiera no jugar de titular ante el Udinese en el estreno de la Serie A por miedo a que una lesión truncara un posible traspaso. Pero ayer el “jeque de los aciertos” volvía a sugerirlo. Movimiento que, de producirse, también sería otra vía abierta para la salida de Kylian Mbappé de París. Al Thani envió un mensaje enigmático en Twitter: “¿Quizás?”, fue lo que escribió en idioma español, inglés y francés con una imagen de Messi y Cristiano Ronaldo formados uno al lado del otro con el uniforme del PSG. El tuit corrió como la pólvora en internet.

Pero la bomba llegó más tarde. Cuando el Real Madrid ya había anunciado una oferta oficial por Mbappé de 160 millones de euros, Al Thani publicaba un enigmático “tuit” en el que daba a entender que Vinicius podría entrar en la operación y acabar jugando en el PSG junto al ex capitán del Real Madrid, Sergio Ramos.

Un no parar de mensajes que enloquecieron a los aficionados al fútbol de medio mundo y en especial a los del Real Madrid y el PSG.

Desde muchos medios se aseguraba que tenía hilo directo con Nasser bin Ghanim Al-Khelaïfi, propietario del PSG, que habría asistido a varias comidas con los directivos del Club galo, incluido Leonardo, el director deportivo del PSG. Asimismo, desde los programas deportivos y las redes sociales lo colocaban en el centro de la organización del Mundial de Qatar, que arrancará el 21 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre de 2022. En “Tiempo de Juego” de la cadena Cope aseguraban incluso que ostentaba una vicepresidencia en el comité organizador de dicho evento deportivo.

Pero ¿Quién es de verdad el “garganta profunda” del PSG? Pues la verdad es que sigue siendo una incógnita. Muchos insisten en que es hermano de Tamim ben Hamad Al Thani, emir de Qatar y propietario del PSG y que tiene un estrecho vinculo con Nasser Al-Khelaifi -presidente y CEO del club parisino- mientras, en redes sociales ,ya corre el rumor de que se trata de una persona anónima, sin ningún tipo de vínculo familiar con el emir y que simplemente juega en Twitter.

Una usuaria, bajo el nombre de @ManarSarhan, que se define como “dentista loca por el futbol y escritora de deportes” alertaba a una periodista de Cope de que todo era un engaño.

“Este no es el hermano del rey o el príncipe, solo tiene un nombre similar y lo está usando bien. Solo es un miembro de la junta de un club local con nombre similar a la familia del Emir”, escribía en redes sociales.

¿Real o farsante? La respuesta a esta pregunta sigue siendo un misterio pero, por si acaso, todos seguirán pendientes de su Twitter hasta el próximo 31 de agosto.