Deportes

PSG

Aumentan las dudas con Sergio Ramos en el PSG: aislado y sin fecha de vuelta

El pasado 10 de agosto el club anunciaba que empezaría a entrenar en grupo en los días siguientes. Desde entonces silencio: ni datos de la evolución de su lesión ni fecha de debut

¿Cuándo disputará Sergio Ramos su primer partido con el PSG? Desde que se incorporó al equipo galo, el defensa español de 35 años ha estado entrenando fuera de la plantilla. Después de vivir una temporada 2020-2021 plagada de lesiones con el Real Madrid, el ex capitán merengue ha sufrido una lesión en la rodilla que le mantiene aislado y sin fecha de vuelta. El pasado 10 de agosto el club anunciaba que empezaría a entrenar en grupo en los días siguientes. Desde entonces silencio: ni datos de la evolución de su lesión ni fecha de debut. Tan solo un “sigue trabajando” como toda explicación.

En esta situación, las dudas aumentan en el seno del PSG, muy preocupado por el estado físico del camero, y también en la afición que ve como semana tras semana se retrasa su entrada en el grupo.

El PSG anunció su fichaje el 8 de julio, pero Ramos todavía no ha podido debutar con el equipo francés a causa de una lesión. Se anunció su posible vueltapara el partido contra el Stade Brestois del 20 de agosto, posteriormente para el 29 de agosto, contra el Reims pero lo cierto es que no llegó a esos partidos.

El último parte médico del PSG, del 28 de agosto, incluye una lacónica frase sobre la situación del excapitán del Real Madrid: “Continúa su trabajo de recuperación” sin más explicación sobre la evolución de su lesión ni estimación de tiempo de baja.

Desde entonces el silencio. Ni el club ni el jugador han ofrecido detalles sobre su incorporación al grupo ni su posible debut. Algo que si han hecho con otros jugadores. El club, por ejemplo, si indicaba el tiempo de recuperación de Icardi: esguince acromioclavicular de grado II, la vuelta a los entrenamientos se estima entre tres y cuatro semanas. Con el defensa español los galos no quieren arriesgar, algo que hace sospechar a la afición de que la lesión es más grave de los que se indicó inicialmente.

El único dato que se conoce del ex capitán del Real Madrid lo proporcionaba hace unos días el PSG en su cuenta de Youtube. El club publicaba un vídeo el que aparece el camero entrenando. Eso sí, en solitario.

El defensa todavía no se ha estrenado con el equipo, que tiene programado su próximo encuentro oficial el 11 de septiembre, contra el Clermont en la quinta jornada de la Ligue 1 y todo indica que tampoco llegará a ese encuentro.

La lesión es más grave de lo esperado, publicaba Le Parisien, y Ramos suma un nuevo episodio en los recurrentes problemas físicos que le han lastrado este año (solo cinco partidos jugados en 2021) desde que se operó el menisco y que le impidieron acudir a la Eurocopa.

El jugador guarda silencio...