Deportes

Premier League

El ex chef de Cristiano Ronaldo desvela su secreto

Giorgio Barone ha revelado a la prensa inglesa como se cuida CR7 para mantener su envidiable forma y el ingrediente secreto que le permite perder calorías facilmente.

Cristiano Ronaldo puede presumir de un físico espectacular
Cristiano Ronaldo puede presumir de un físico espectacularInstagramLa Razon

Cristiano Ronaldoes uno de los futbolistas más disciplinados que hay en la actualidad, lo que le permite ser uno de los mejores que hay en el mundo. Pese a sus 36 años, luce un gran aspecto físico, el cual no solo se debe a sus duros entrenamientos sino a una dieta balanceada. Durante su estancia con la Juventus de Turín, el delantero portugués contaba con el chef Giorgio Barone, que era el encargado de hacer las comidas tanto para él como para su familia. Ahora, tras su fichaje por el Manchester United, el cocinero ha desvelado sus secretos.

El jugador sigue una dieta estricta que le mantiene en forma y le ha llevado a convertirse en el goleador internacional de todos los tiempos. Barone trabaja para un jugador cada temporada, tomándose un un respiro fuera de su restaurante en Cerdeña. Cuando Ronaldo se mudó a la Juventus en 2018, se convirtió en el chef de la estrella del Manchester United.

Para CR7, el secreto de su físico tiene más que ver con lo que come que con cuánto gasta. “No hay alimentos caros”, reveló Barone a la prensa inglesa. “Priman los alimentos saludables. Utilizo alimentos orgánicos y naturales: pescado, pollo, ternera, huevos, aguacate, aceite de coco y arroz negro. Tienes que cuidar tu cuerpo como si estuvieras cuidando un Ferrari”.

Ronaldo, que está listo para regresar con el Manchester United en la Premier League este fin de semana contra el Newcastle, sigue una dieta rica en proteínas y con ingrediente especial para quemar grasa: “Siempre le cocinaba al ‘Bicho’ con aceite de coco, pues es un producto clave para quemar calorías más fácil. También es importante beber mucha agua, pero purificada. Y beber mucho”, detalló el cocinero

Asimismo, el chef mantuvo al mínimo los azúcares, las grasas y los carbohidratos durante el tiempo que estuvo al servicio de la leyenda portuguesa, su pareja Georgina Rodríguez y los niños, Cristiano Jr, Alana Martina, además de los gemelos Eva María y Mateo. De hecho, hace apenas unos meses el vídeo del delantero quitando una botella de Coca-Cola de la mesa en plena rueda de prensa dio la vuelta al mundo. Además, en varias ocasiones ha declarado que no deja comer chocolate y golosinas a sus hijos.

Entre los platos favoritos de CR7 se encuentran el pulpo o las gambas. También las carnes magras como la tenera o los cereales integrales, siempre acompañados de ensaladas variadas.

El propio chef ha compartido sus platos preparados para Ronaldo en las redes sociales, servidos brillantemente en platos personalizados. Pero por ahora, ha perdido a su cliente estrella desde que se mudó a Inglaterra.