Deportes

Lesionado

El PSG esconde a Sergio Ramos

El defensa español continúa lesionado y entrenándose en solitario

Sergio Ramos no ha podido debutar con el PSG a causa de sus problemas físicos.
Sergio Ramos no ha podido debutar con el PSG a causa de sus problemas físicos.CHRISTOPHE PETIT TESSONEFE

Sergio Ramos sigue de baja, recuperándose de una lesión en el sóleo de su pierna izquierda, y todavía no hay fecha prevista para su debut con el PSG. Según el parte médico publicado por el club este pasado sábado, el defensa español “continúa su preparación individual sobre el terreno de juego”. Nada más se sabe del verdadero estado físico de Ramos ni cuándo podría estar en condiciones de jugar. “No tenemos una fecha exacta para el regreso de Sergio Ramos. Estamos tranquilos y él también. Cuando esté totalmente recuperado jugará”, declaró su entrenador, Mauricio Pochettino, en la conferencia de prensa previa al partido contra el Lyon.

El 8 de julio se anunció su fichaje, después de terminar una vinculación de 16 años con el Real Madrid, y durante sus primeros días como jugador del PSG fue habitual ver a Sergio Ramos en las redes sociales del club francés entrenando junto a sus compañeros o en el gimnasio. Pero esa situación no tardó en cambiar debido a los problemas físicos del central español. El 27 de julio, el PSG publicó el primer parte médico sobre Sergio Ramos y anunció que el defensa sufría una lesión en el sóleo de la pierna izquierda. Este problema se ha ido alargando en el tiempo y el club parece haber decidido que lo mejor es evitar en lo posible la exposición mediática del defensa y ha pasado a esconder a Sergio Ramos en sus redes sociales. Cuanto menos se hable de Ramos, mejor para el club.

El 28 de agosto fue la última vez que se pudo ver en la cuenta oficial del PSG en Twitter una imagen de Sergio Ramos con ropa deportiva y fue para anunciar un parte médico del español. Algo más reciente, del 2 de septiembre, es la última imagen de Ramos trabajando sobre el césped que apareció en la cuenta de Instagram del club. Desde entonces, el PSG solo ha utilizado la imagen de Sergio Ramos con motivos publicitarios. Primero, el 6 de septiembre, para anunciar que los trajes de calle del equipo serían de la firma Dior, y después, el día 14, para promocionar la tercera camiseta del equipo.

Ese 28 de agosto fue la única vez que el PSG ha utilizado la imagen de Sergio Ramos en los partes médicos en los que informa de la situación de los futbolistas lesionados. En ninguna de las otras seis noticias publicadas en los medios del club y en las que se informaba del estado del defensa español aparece una imagen de Ramos.