Deportes

Tensión

Guerra en el PSG: Mbappé se harta de Neymar y el clan sudamericano torpedea a Donnarumma

El delantero francés ya no oculta su malestar con el brasileño

Kylian Mbappé y Neymar.
Kylian Mbappé y Neymar.Francois MoriAP

El vestuario del PSG parece que está lejos de ser un lugar tranquilo. Si hace unos días se conocía el malestar del portero italiano Gianluigi Donnarumma, que en Italia aseguran que no es titular por la presión que ejerce el llamado ‘clan sudamericano’ en favor de Keylor Navas, este domingo se desveló el tremendo malestar de Kylian Mbappé con Neymar.

El delantero francés mostró su enfado con el brasileño nada más ser sustituido en el minuto 88 del encuentro que el PSG ganó 2-0 al Montpellier. El diario Le Parisien hizo una lectura de los labios de Mbappé a partir de las imágenes emitidas por Canal + y aseguró que al sentarse en el banquillo le dijo a su compañero Gana Gueye: “Este clochard no me la pasa”. La traducción de clochard es vagabundo, pero a nivel coloquial se utiliza para referirse a alguien como asqueroso, cerdo o desgraciado.

La acción que hizo explotar a Mbappé se produjo pasados los 60 minutos de partido, cuando en un ataque del PSG Neymar prefirió hacer una jugada individual y perder el balón antes que pasárselo a Mbappé o a Ángel Di María.

Esta temporada, la falta de conexión entre Mbappé y Neymar se ha acentuado con la llegada de Leo Messi y se hizo muy evidente en el partido contra el Brujas, en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. De los 19 balones que se combinaron entre los tres, 11 fueron entre Messi y Neymar, tres entre Messi y Mbappé y cinco entre Neymar y Mbappé. Además, la pasividad de los tres en defensa fue calificada por la prensa francesa como “vergonzosa”. “Es cierto que Neymar y Messi o Messi y Di María se conocen mejor. Depende de nosotros integrar a Mbappé. Se necesita tiempo para crear los automatismos adecuados”, declaró al respecto el entrenador Mauricio Pochettino.

Este incendio en el vestuario se suma al malestar de Donnarumma por su situación en el equipo. Llegó después de ser elegido mejor jugador de la Eurocopa, pero no es la primera opción de Pochettino, que ha preferido dar más veces la titularidad a Keylor Navas. El Corriere della Sera publicó que el llamado ‘clan sudamericano’, que lideran Messi, Neymar, Leandro Paredes, Di María y Marquinhos, sin tener nada en contra de Donnarumma, se ha puesto del lado de Navas y apoya la titularidad del costarricense. Keylor ha sido titular en 11 partidos y Donnarumma, que se incorporó más tarde al equipo por su participación en la Euro, solo en dos.