Deportes

Renovación

Otro ofertón del PSG: la millonaria prima que rechaza Mbappé

Al-Khelaïfi habrían tenido una reunión con el atacante francés para trasladarle una nueva oferta: 50 millones por temporada

Mbappé, Leonardo y Nasser Al Khelaifi
Mbappé, Leonardo y Nasser Al KhelaifiYOAN VALATEFE

Los esfuerzos del París Saint Germain por mostrar una relación idílica con Kylian Mbpapé y la unión del vestuario, con la “foto de la paz” del delantero francés con Messi y Neymar, no ha puesto fin, ni muchos menos, al pulso que el galo mantiene con el club parisino.

Ni los buenos resultados ni una mayor conexión con Messi han hecho cambiar de opinión a Kylian Mbappé sobre su futuro.El delantero francés sigue plantado y rechazando toda oferta de renovación le pongan sobre la mesa. Pese a todo el PSG no se va a dar por vencido. Saben que a partir del 1 de enero puede empezar a negociar con cualquier equipo cuando quiera, por eso estarían redoblando esfuerzos antes de que llegue esa fecha.

Según adelantaba El País y han confirmado los medios galos, Leonardo y Al-Khelaïfi habrían tenido una reunión con el atacante francés para trasladarle una nueva oferta: 50 millones por temporada y una prima de 100 ‘kilos’.

Esa bonificación se la empezarían a pagar a partir del verano de 2023 en dos cuotas, una vez que Leo Messi haya terminado su contrato, siempre y cuando no haga efectiva la ampliación de una tercera temporada. Con esta nueva oferta, Mbappé se habría encontrado ante la tesitura de renovar por el PSG, que le ha ofrecido dos temporadas más por 200 millones de euros netos; o romper con el club de su ciudad y firmar por quien le pague una prima de traspaso que sus abogados calculan en torno a los 140 millones de euros, además del salario.

Sin embargo, a Kylian parece no impresionarle el talonario del jeque y sigue firme en su idea de no renovar y poner rumbo a Madrid lo antes posible.

Lo tenía hecho con el Real Madrid

Según reveló ayer LaLiga, la institución de la capital española tenía capacidad de gasto permitido en plantilla suficiente para haber fichado al francés ya que aportó fondos propios procedentes de sus resultados positivos de anteriores temporadas para ampliarlo.

El Real Madrid estaba preparado para fichar a Mbappé. No habría tenido ningún problema”, confirmó el director general corporativo de LaLiga, José Guerra, durante la sesión informativa sobre límites de gasto en plantilla deportiva para la temporada 2021-22.

El conjunto blanco, que tiene el mayor límite de coste en plantilla deportiva permitido por la normativa de control económico para esta temporada, de 739,2 millones de euros, tenía una capacidad de gasto en jugadores y técnico inicial calculada por LaLiga de 428,3 millones, a los que añadió 18,3 millones por traspasos y 292,6 millones procedentes de los resultados positivos de otras temporadas, según detalló este miércoles la asociación de clubes.

El Madrid, que no consiguió alcanzar un acuerdo con el PSG por Mbappé, podría volver a utilizar esa capacidad de gasto en plantilla para incorporarle en los próximos mercados de traspasos, confirmó Guerra.