Deportes

PSG

La “torpeza” de Mbappé, Messi y Neymar

Duras críticas a los jugadores del PSG por su rendimiento contra el Rennes

Kylian Mbappé, Leo Messi y Neymar
Kylian Mbappé, Leo Messi y NeymarAgencias

El PSG perdió contra el Rennes (2-0) su primer partido de la temporada y las estrellas del equipo fueron el principal objetivo de las críticas por parte de la prensa francesa, que destacó “la torpeza” ofensiva de Leo Messi, Kylian Mbappé y Neymar, al que ven “irreconocible” y “fuera de juego”.

Fue “un encuentro marcado por la torpeza de los atacantes parisinos”, escribió Le Parisien sobre Messi, Mbappé, Neymar y Ángel Di María. El diario considera que “por el momento, la MNM sigue siendo solo un concepto” y vio a Neymar “fuera de juego”, como “una sombra de sí mismo”. En la misma línea se expresó L’Equipe, para el que el futbolista brasileño está “irreconocible” e “incapaz de irse en un uno contra uno”.

Y es que en todo el partido, solo hubo un disparo con peligro del PSG, una falta lanzada por Messi al larguero en la primera parte. Ningún otro tiro del equipo parisino fue dirigido entre los tres palos, excepto un gol anulado a Mbappé por fuera de juego en el minuto 68. Un bagaje demasiado pobre para un conjunto que tuvo un 68% de posesión y dio 591 pases, por solo 277 del Rennes.

“El segundo tanto se anotó apenas 19 segundos después de la reanudación. Este gol del Rennes fue el comienzo de la peor parte de la temporada para el conjunto parisino. Fue la primera vez que el equipo jugó un partido sin equilibrio, sin control colectivo y con una apatía culpable por parte del entrenador, que esperó hasta el último cuarto de hora para hacer tres cambios al mismo tiempo”, escribió Le Parisien, que además de señalar al técnico, Mauricio Pochettino, también destacó la fragilidad defensiva de los dos laterales, Achraf Hakimi y Nuno Mendes. “El PSG no puede permitirse este tipo de errores”, reconoció Pochettino al final del encuentro.