Deportes

PSG

Nuevo hachazo público de Pochettino a Sergio Ramos: “Su realidad no es la de 2014...”

El técnico del PSG también opinó sobre la posible salida de Mbappé: “Es el presente y el futuro”

El entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, junto a Sergio Ramos.
El entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, junto a Sergio Ramos.Paris Saint-GermainParis Saint-Germain/EFE

Sergio Ramos no acaba de encontrar su sitio en París, la afición y el club se impacientan y las críticas no cesan. En medio de nuevos rumores sobre la intención del PSG de colocarlo en el mercado, ha visto como el técnico del PSG le lanzaba un nuevo dardo.

El entrenador argentino, Mauricio Pochettino, fue entrevistado en ‘Universo Valdano’ y dejó claro que el tiempo pasa para todos, tanto para Sergio Ramos, como para Neymar o Messi. “Quizá la realidad de Sergio Ramos es otra que la de 2014, o la de Messi y Neymar. Estos futbolistas son grandes campeones , pero tienen que acostumbrarse a la realidad. Todos tenemos en la cabeza que han sido los mejores, pero tienen que estar a su nivel. Si recuperan esa etiqueta, por supuesto que podemos lograr cualquier cosa. Pero la lucha parte por encontrar la mejor versión de cada uno”, dijo el argentino.

No es la primera ves que el técnico da un varapalo en público a Sergio Ramos. Hace un par de días, tras filtrase la posibilidad del debut del defensa el próximo 15 de octubre, Mauricio Pochettino era el encargado de eliminar de un plumazo cualquier expectativa con un varapalo público a Sergio Ramos. “Está trabajando y hay una evolución diaria. Pero hoy no podemos dar una fecha precisa para su regreso”, aseguraba el entrenador. Y sentenciaba: “No será fácil para él integrarse en el equipo”.

El andaluz aún no ha jugado ni un solo minuto y en París empiezan a impacientarse con su situación. Una lesión en el sóleo del muslo izquierdo ha provocado que esté casi dos meses en la enfermería, sin tener aún fecha para reaparecer. Y eso se une a que tiene 35 años y encadenó ya varias lesiones desde el pasado mes de enero. Ahora, las palabras de Pochettino parecen confirmar de nuevo los peores augurios sobre el camero, que parece estar muy lejos de un nivel físico aceptable.

Mbappé: presente y futuro

Pochettino también le confesó a Jorge Valdano cómo ve la ‘operación Mbappé’, su posible renovación o su posible fichaje por el Real Madrid. “Siempre vi firme al club. La idea era que continuara con nosotros y a Mbappé le vi tranquilo. Kylian es un chico inteligente, joven pero maduro. Como futbolista es extraordinario. Campeón del mundo. Es el presente y el futuro”, explicó el de Rosario.

Aviso al tridente

Por último, el técnico argentino también opinó sobre el tridente ofensivo y mando un claro mensaje para acabar con la lucha de egos que ha deparado más de una guerra en el vestuario del PSG. Pochettino comentó que “lo que más aprecian es la espontaneidad. No buscan un referente, buscan naturalidad. Que puedas establecer una relación de confianza en la que te sientas libre para decirle lo que piensas y viceversa. El entrenador tiene que buscar esa complicidad con el jugador y no engañarle. Luego en el vestuario se otorgan privilegios por la naturaleza de unos y de otros. Son grandes nombres, pero el rendimiento colectivo es el que te dará la posibilidad de ganar”.