Deportes

PSG

Las burlas contra el “fantasma” Sergio Ramos en la televisión francesa: “¿Por qué ha venido? Por la pasta

El central del PSG sigue sin debutar tras abandonar el Real Madrid y ya se ha convertido en el protagonista de los sketchs humorísticos

L'Equipe convierte a Ramos en un fantasma
L'Equipe convierte a Ramos en un fantasmaArchivoLa Razon

Lo que está sucediendo con Sergio Ramos en el PSG empieza a convertirse en un misterio del que muy pocos conocen la verdad. No ha debutado, pese a que ya casi hemos alcanzado el primer tercio de la temporada y sigue entrenándose para recuperarse. En Francia hay quien habla ya de cierta ansiedad en el futbolista y hace poco, según informó Cuatro, se produjo una reunión entre su hermano representante, René Ramos y el director deportivo del club, el brasileño Leonardo. Están intentando parar los rumores y ya las, directamente, mofas acerca de la baja del jugador.

Querían hablar, tranqulizarse y trazar un pequeño plan para el futuro del futbolista. La entidad francesa quiere quitar cualquier peso que pueda perjudicar a la recuperación de una de sus principales novedades de este verano. Le piden a Sergio Ramos que no tenga prisa por recuperarse, pues la temporada es muy larga y quedan muchos partidos decisivos e importantes. El PSG va bien sin el futbolista y desde el club quieren que cuando vuelva, lo haga para no recaer más.

Pero el central tiene más prisa y ya quería probarse este fin de semana. Al final le dijeron que no y ampliaron el plazo de su recuperación. El problema del ex capitán del Real Madrid es que como se atrase mucho su vuelta va a completar casi un 2021 en blanco y para él, que ha presumido de que físicamente está muy por debajo de los 35 años que tiene de verdad, es muy duro enfrentarse a la realidad de que los años también le pesan, como a todos. Su último encuentro con el Madrid fue la derrota en Champions y sus aspiraciones de volver a jugar en la selección con Luis Enrique de entrenador se difuminan cada partido que pasa. Las críticas al entrenador asturiano están siendo borradas por los buenos partidos de España y cada verz se habla menos de los jugadores que faltan.

Además, al entorno de PSG le empieza a costar entender su situación. El periódico “Le10sport” publicó una encuesta que había hecho entre sus seguidores preguntado si había que lamentarse de haber contratado a Sergio Ramos y el 60% de los que respondieron consideraron que sí había que lamentarlo, que el club francés había cometido un error al fichar a un jugador al que las lesiones no le están dejando rendir cómo se esperaba y cuyo futuro está rodeado de incertidumbre.

Ramos va a tener que pelear mucho para dar la vuelta a esta situación, porque luego es complicado levantar las críticas que se han convertido en un lugar común. Lo peor que te puede pasar es que te conviertas en el tema de los chistes de los humoristas, lo que significa que tu lesión es uno de los temas de los que todo el mundo habla.

Y eso es lo que ha pasado con Ramos. El canal de Le Equipe ha sacado un sketch humorístico acerca de la situación del defensa y por qué no juega. Dejan entrever que es como un fantasma que está en la ciudad deportiva de la entidad, un fenómeno para normal que sienten los trabajadores diarios y que no tiene explicación. Incluso usa una güija para desvelar lo que pasa: “A veces oímos a alguien hablar en español, vemos a un tipo lleno de tatuajes, y desaparece. ¿Por qué habrá venido? Por la pasta”, según la traducción de @EltraductorZZ-.