Deportes

Z5

El nuevo negocio de Zinedine Zidane que nada tiene que ver con el fútbol

Junto a una empresa española y bajo su marca Z5, ha lanzado un proyecto para la construcción de canchas e instalaciones de pádel

Zinedine Zidane
Zinedine ZidaneInstagramLa Razon

Hace ya cinco meses que Zinedine Zidane confirmó su adiós (por segunda vez) como entrenador del Real Madrid. Durante todo este tiempo el francés ha aprovechado para hacer turismo junto a su familia como también practicar deporte, algo que nunca deja de lado, y en especial jugando al pádel, una pasión que ahora lo ha traducido en su nuevo proyecto empresarial. Acaba de rechazar una superoferta del Newcastle y parece que el Manchester United lo incluye entre sus candidatos prioritarios para sustituir a Solskjaer, pero mientras estudia su posible vuelta los banquillos está volcado en un negocio que se prevé más que prometedor.

Junto a una empresa española y bajo su marca Z5, ha lanzado un proyecto para la construcción de canchas e instalaciones completas. De la mano de All for Padel Courts, Zinedine Zidane ha creado la marca Z5, la cual da nombre al primer club de pádel que ha decidido crear y que tendrá sede en Francia, cerca de su querida Marsella, en Aix-en-Provence.

El centro deportivo ubicado en Marsella ha sido el primer espacio que cuenta con las instalaciones y el equipamiento de pádel, que han sido suministrados por Adidas y All for Padel Courts, empresas aliadas de Zizou en este nuevo proyecto, que desea expandir al resto de sus centros de entrenamiento, en París o Turín.

Este centro deportivo abrirá sus puertas el 18 de octubre, y Adidas es la marca que le proveerá de material en esta primera etapa, tal y como informan en su página web, en la que ya cuentan con un programa de gestión para poder reservar vía online las pistas de pádel.

Un negocio en expansión

Lo más importante es que Zidane, de funcionar este Z5, abrirá otros muchos centros por todo su país al igual que Zlatan Ibrahimovic hizo en Suecia. Está claro que el pádel se ha puesto de moda, y son muchos los deportistas que han visto una oportunidad de negocio.

Una muestra de la expansión del negocio del pádel en este último año son las cifras de All for Padel, que ha pasado de vender 69.000 palas en 2020 a las 300.000 que ha logrado este año. Su cifra de negocio se ha disparado hasta los 11 millones de euros, el doble que el pasado año. La sección de la empresa AFP Courts también ha visto como su volumen de negocio crece hasta los 11 millones. En total, la empresa mueve 26 millones de euros en este 2021.