Deportes

PSG

¿Fin del calvario?: Filtran la enésima fecha para la vuelta de Ramos

Según informa Le Parisien, el defensa se reincorporará a principios de la semana que viene con el resto de sus compañeros y podría debutar a finales de mes.

Sergio Ramos sigue entrenando en solitario
Sergio Ramos sigue entrenando en solitarioArchivoLa Razon

Sergio Ramos por fin parece tener fecha de vuelta aunque, tras los numerosos anuncios, muchos aficionados tienen dudas sobre si verán al camero sobre el césped.

“Sergio Ramos continúa la formación individualizada bajo el control del personal médico y así durante unos días más con el objetivo de volver a los entrenamientos colectivos” se podía leer en el último parte médico hecho público por el PSG. Una vez más, el club no facilitó ningún dato sobre la evolución de su lesión ni una sola pista que permita prever cuando se incorporará al grupo.

El futbolista de 35 años intenta ponerse a punto y desde su llegada al PSG casi siempre ha trabajado en soledad ya que no está al ritmo de sus compañeros. Una situación que ya le valió algunas críticas en Francia. “Desde que llegó se pasa la vida bajo tratamiento. Cuando tienes cierta edad, tienes que ir encadenando partidos, ¿cómo vas a hacerlo con una lesión recurrente en el gemelo? Si te pones en el lugar de Kimpembe y Marquinhos, digo a calidad individual, ¿son realmente inferiores a Sergio Ramos hoy en día? La respuesta es muy sencilla: no”, dijo Jerome Rothen, defensor del PSG entre 2004 y 2009.

El sevillano ha realizado varios intentos por probarse y poder disputar sus primeros minutos pero por el momento sin resultado positivo. Sigue entrenando en solitario y en el club parisino van con calma. A pesar de sus reiteradas peticiones al club, los servicios médicos del PSG se muestran inflexibles y desaconsejan forzar a Ramos. Sin debutar con el PSG desde que fichara en el mes de julio, Ramos quiere volver cuanto antes a competir. Sin embargo, el staff médico del conjunto parisino se lo ha impedido ante el riesgo de una recaída que podría ser terrorífica para el jugador. Pero parece que el calvario ha llegado a su fin.

¿Vuelta ante el Lille?

Mientras el club y el entorno del jugador mantienen un silencio absoluto, desde el diario francés Le Parisien, la recuperación del ex madridista va por buen camino y hay optimismo en el seno del PSG. Así, si finalmente se cumplen los planes previstos y puede completar los entrenamientos de la próxima semana, el de Camas podría estar en la convocatoria con vistas al choque ante el Lille del 29 de octubre.

Esta sería la enésima ocasión en la que se habla de que Sergio Ramos está muy cerca de debutar y entrar en su primera convocatoria con el PSG, pero hasta ahora solo fue un espejismo.