Deportes

Mourinho: “No soy gilipollas”

“Alguien en el pasado se ha llenado los bolsillos gracias a la Roma haciendo desastres y ahora se ríe”

José Mourinho, entrenador de la Roma.
José Mourinho, entrenador de la Roma. FOTO: ALBERTO LINGRIA REUTERS

La derrota de la Roma el pasado jueves contra el Bodo Glint noruego por 6-1 en la Conference League está lejos de olvidarse en el equipo de la capital italiana. Su entrenador, José Mourinho, se ha señalado como el único responsable de esa goleada y ha eximido de toda culpa a los propietarios y a los jugadores.

“Este resultado ocurre una vez en la vida, pero yo soy el único responsable del 6-1 frente al Bodo Glimt. Ni los jugadores, ni los dueños, yo. La responsabilidad es mía. No soy gilipollas, tengo un enorme respeto por los propietarios y la junta. Pero alguien en el pasado se ha llenado los bolsillos gracias a la Roma haciendo desastres y ahora se ríe”, declaró Mourinho.

“No quiero hablar de ningún jugador, pero hay muchísima gente que se ríe de lo que ha hecho la Roma. Los dueños del club se han gastado mucho dinero para reparar lo que se hizo antes. Alguien se ríe con los bolsillos llenos de dinero. Nosotros también tuvimos que gastar dinero este verano, pero para limpiar y construir, para establecer un proyecto de reconstrucción. Es mentira que quiera a más jugadores, lo que quiero es una plantilla equilibrada, un equipo con cambios”, aseguró Mourinho.

El entrenador portugués destacó que, en la Serie A, donde este domingo se enfrentan al líder Nápoles, la Roma está haciendo “un gran campeonato”, aunque, en su opinión, el juego ha estado por encima de los resultados: “Tenemos 15 puntos, pero merecemos tener más. Hemos hecho mejores partidos que los resultados que hemos obtenido”.