Deportes

Fútbol

Lucas Hernández no irá a la cárcel

La Audiencia Provincial de Madrid ha estimado su recurso y le ha conmutado la pena por una multa de 96.000 euros

Lucas Hernández, central internacional francés del Bayern de Múnich y exjugador del Atlético de Madrid, no tendrá que ingresar en prisión para cumplir una pena de seis meses por quebrantamiento de condena en un caso de violencia doméstica. La Sección 26 de la Audiencia Provincial de Madrid estimó el recurso presentado por Lucas Hernández y suspendió la ejecución de la pena a cambio del cumplimiento de una serie de condiciones.

Esas condiciones establecidas en el auto son las siguientes:

1. Se fija un período de suspensión de cuatro años

2. La suspensión está condicionada a que el penado no cometa un nuevo delito durante este período

3. Se condiciona asimismo la suspensión al pago de una multa que se establece en 240 cuotas de multa con una con cuota diaria de 400 € (96.000 euros).

4. El incumplimiento de estos deberes podrá motivar la revocación de la suspensión y la ejecución de la pena impuesta.

En el auto de la Sección 26 de la Audiencia Provincial de Madrid se fundamenta su decisión de estimar el recurso de Lucas Hernández y suspender su ingreso en prisión en base a que “las circunstancias personales del penado como son su conducta posterior al hecho, sus circunstancias familiares y sociales, y los efectos que quepa esperar de la propia suspensión de la ejecución y del cumplimiento de las medidas que fueren impuestas cabe decir que examinada su hoja histórico penal, si bien hay una condena por delito de lesiones del año 2018, es referida a hechos del año 2015, y que desde la comisión del delito de quebrantamiento 13 de junio de 2017, no consta en su hoja histórico penal la comisión de ningún nuevo hecho delictivo, lo que puede valorarse para considerar que en la actualidad no es necesario esperar a la ejecución de la pena para evitar que el penado delinca. Sobre sus circunstancias familiares y sociales se ha puesto de relieve en el recurso que el penado convive con la señora de la Osa y el hijo de ambos, sin que se tenga constancia de nuevos incidentes entre ellos”.

“Por todo ello consideramos que debe estimarse el recurso de apelación y acordar la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad impuesta a Lucas François Bernard Hernández, en base a lo establecido en el artículo 80.3 del Código Penal”, se añade en el auto.