Violencia

Escándalo en Brasil: invaden el campo para destrozar la pantalla del VAR (vídeo)

Los hinchas del Gremio saltaron a la cancha tras perder ante el Palmeiras y caer hasta la penúltima posición

Noticias de última hora en La Razón
Última hora La RazónLa RazónLa Razón

El Palmeiras venció por 1-3 al Gremio de Porto Alegre y lo hundió aún más en el penúltimo puesto de la clasificación del Campeonato Brasileño en medio de una hinchada que invadió el campo de juego y destruyó la cabina del VAR, unas imágenes que han dado la vuelta al mundo.

Los anfitriones anotaron el primer tanto del encuentro por medio del delantero Diego Souza, a pocos minutos del pitido inicial. Sin embargo, el centrocampista Raphael Veiga lo dejó todo igualado con un penalti marcado justo al final de la primera mitad, y cuatro minutos después, sin que el descanso hubiera llegado todavía, completó la remontada.

En la segunda parte, los ánimos se calentaron dentro y fuera de la cancha, sobre todo después de que el delantero Breno Lopes ampliara la ventaja del Palmeiras en el marcador, ya en el tiempo añadido, y garantizara la victoria de los paulistas. Mientras, en la grada se empezaban a vivir incidentes absurdos como la pelea entre un seguidor de Gremio y otro del Palmeiras con una valla de cristal delante, demostrando que la estupidez humana no tiene límites.

Tras la derrota, la hinchada de Gremio invadió la cancha y rompió varios equipamientos de los fotógrafos que estaban en su local, además de destruir la cabina del videoarbitraje (VAR). El uso de la tecnología tuvo su influencia en el partido, ya que señaló con acierto el penalti que supuso el empate del Palmeiras y anuló por fuera de juego un tanto de Gremio, para colocarse 2-2. Los futbolistas lo presenciaron todos asustamos en el túnel de vestuarios e incluso Veiga, que estaba dando una entrevista como el gran protagonista del encuentro tuvo que salir corriendo. Aparte de los incidentes con el VAR, también fueron registradas peleas entre los hinchas rivales, que tuvieron que ser contenidos por los policías que hacían la seguridad del estadio.

Con el resultado, el Palmeiras volvió a la segunda posición de la tabla, con 52 puntos, siete menos que el líder Atlético Mineiro, que a su vez cayó la víspera en su visita al Flamengo. Por su parte, el Gremio se hundió todavía más en la penúltima posición de la clasificación, con 26 puntos y tan solo por delante del Chapecoense.