Deportes

Selección Española

El Real Madrid podría volver a la lista de Luis Enrique

Un jugador merengue podría entrar en la lista para los duelos claves ante Grecia y Suecia por la clasificación para el Mundial de Catar

El seleccionador español de fútbol, Luis Enrique Martínez
El seleccionador español de fútbol, Luis Enrique MartínezJuan Carlos HidalgoEFE

En el Real Madrid ya están más que acostumbrados al veto del seleccionador español a los jugadores del Real Madrid. No esperaban menos de un ex jugador que abandonó el equipo por la puerta de atrás y que luego declaró su barcelonismo cuando fichó por los azulgrana renegando de su pasado blanco.

En las últimas tres listas Luis Enrique ha pasado del Real Madrid. Como ya ocurriera durante la Eurocopa y en los siguientes partidos de clasificación para el Mundial, ningún madridista representó a la selección española en la fase final de la Liga de Naciones. Jugadores como Asensio o Nacho podrían haber tenido opciones con cualquier otro técnico pero el entrenador asturiano acabó sorprendiendo con jugadores como Gavi. En el club siempre han tratado con indiferencia este veto. Nacho, Lucas, Asensio o Carvajal venderán las mismas camisetas si juegan o no con España y se ahorran lesiones. Si embargo, la ausencia de jugadores blancos que sí enfada a la afición madridista, puede estar a punto de llegar a su fin.

Si todo va bien en los dos próximos duelos de los merengues, frente al Shakhtar en la Champions League y ante el Rayo Vallecano el próximo sábado en LaLiga, Luis Enrique pretende llevar a Dani Carvajal para las dos citas vitales del combinado nacional el próximo día 11, ante los griegos, en suelo heleno, y el siguiente domingo día 14, en el Estadio de La Cartuja de Sevilla frente a Suecia (ambos partidos a las 20.45, hora española).

El lateral del Real Madrid está en la prelista del seleccionador para los dos duelos claves en los que se conocerá si el combinado nacional se clasifica sin necesidad de jugar la repesca al Mundialde Catar. No obstante, habrá que esperar hasta el próximo viernes cuando el técnico asturiano dará a conocer la lista oficial de convocados a través de los canales oficiales de la RFEF.

Seis meses de veto

Las alarmas saltaron el pasado mes de mayo cuando el seleccionador anunciaba su lista para la Eurocopa. Ningún jugador del Real Madrid por primera vez en un gran torneo internacional. La ausencia de Sergio Ramos se convertía en protagonista absoluto de la jornada (aunque el tiempo haya acabado dándole la razón). El seleccionador, Luis Enrique Martínez, no incluía a ningún futbolista del Real Madrid en la convocatoria de 24 jugadores, algo que no había ocurrido en ningún gran torneo internacional en la historia de la selección española.

Pero durante esa rueda de prensa, el seleccionador dejó otro recado: “Si Dani Carvajal hubieseestado en perfectas condiciones físicas, habría entrado en la lista”. Y eso es lo que parece que va a suceder el próximo viernes.

El último curso Dani Carvajal se metió en un bucle de lesiones del que no salía. Se recuperaba, jugaba un poco y volvía a caer. Sumó 200 días de baja y acabó la temporada con 1.119 minutos. Sólo en una de sus ocho temporadas en el club blanco no había llegado los 3.000 minutos. Sin embargo, ahora, asegura que está a tope y con muchas ganas y seguro que con una mentalidad positiva todo sale muy bien», aseguraba ayer, convencido de que ha dejado atrás la mala racha y empieza una historia nueva. «Estoy al 100% y en condiciones totales de competir contra el Shakhtar competir el sábado e ir a la selección, que para mí es un orgullo tremendo» afirmaba ayer. Una declaración de la que seguro ha tomado buena nota el seleccionador.