Deportes

Fútbol

Luis Enrique convoca a Ansu Fati y a Carvajal para llegar al Mundial

Brahim es la gran novedad de la lista en la que repite Gavi para enfrentarse a Grecia y a Suecia la próxima semana

Carvajal regresa a una convocatoria de la selección
Carvajal regresa a una convocatoria de la selecciónDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Luis Enrique se ha metido en la sala VOR de la Ciudad del Fútbol para anunciar los 25 jugadores que buscarán la clasificación directa para el Mundial de Qatar en 2022. Se mantiene Gavi entre los convocados y Dani Carvajal devuelve al Real Madrid a la selección. Ansu Fati es otra de las novedades. Luis Enrique se planteó convocarlo para la fase final de la Liga de Naciones, pero ahora ya completamente recuperado es imprescindible en la lista.

Pero la gran novedad es la presencia de Brahim, que está siendo el más destacado del Milan en los primeros meses de esta temporada, Llama la atención la presencia del delantero del Leeds Rodrigo Moreno, que llevaba tiempo ausente de las convocatorias.

La derrota contra Suecia en septiembre es un peso con el que carga hasta el final la selección española, que se juega la clasificación para el Mundial en dos fases. El jueves 11, en Grecia (20:45, La1) la Roja se enfrenta a su primer partido decisivo. Una derrota y una victoria de Suecia ante Kosovo pueden dejar a España sin Mundial aunque consiga imponerse a Suecia en el segundo compromiso, el domingo 14 en La Cartuja (20:45, La1).

Los convocados

Porteros: De Gea, Unai Simón, Robert Sánchez

Defensas: Azpilicueta., Carvajal, Laporte, Eric García, Pau Torres, Iñigo Martínez, Jordi Alba y Gayá.

Centrocampistas. Busquets, Rodri, Gavi, Carlos Soler, Koke, Mikel Merino.

Delanteros: Sarabia, Yeremi Pino, Morata, Rodrigo Moreno, Fornals, Dani Olmo, Ansu Fati y Brahim.