Premier
El secreto de Salah para lograr su impresionante físico
El egipcio ha cambiado drásticamente su cuerpo y su rendimiento en el Liverpool es espectacular
La carrera de Mohamed Salah ha dado un salto de calidad increíble en los últimos años. Con el pasar de las temporadas, su rendimiento se ha ido incrementando exponencialmente, sobre todo tras la llegada de Jürgen Klopp al Liverpool. Paralelamente que su juego iba mejorando, su físico también lo hacía. La combinación resultante: una mezcla de talento con físico extraordinaria, que le ha ayudado a ser uno de los jugadores más en forma en Europa.
Además de un aplicado entrenamiento y una dieta dedicada, el egipcio incorporó a su plan distintas disciplinas de manera complementarias a las que hace en su día a día con los Reds. “La nutrición es muy importante, es parte del juego. Me ha ayudado con mi recuperación, me ha permitido dormir mejor y ayudó a que mi cuerpo se adapte rápidamente”, expresó el propio Mo en una entrevista en la CNN.
“Mi nutricionista dice que como no tengo grasa en el cuerpo, puedo comer lo que quiera. Tampoco bebo, así que está bien”, confesó. Pero claro, para rendir al máximo nivel en una liga tan competitiva como lo es la Premier League, implica cuidarse al máximo.
El jugador ha desvelado todos los secretos de su impresionante físico desde la dieta al ejercicio. En el desayuno come paratha -un pan plano hinchado- acompañado de un vaso de leche y, en caso de quedarse con hambre, agrega un plato de frutas de temporada. Para el almuerzo, tocan las calorías. Lentejas, verduras y carne es lo que suele ingerir con más frecuencia, seguido de una taza de yogurt.
Para la última comida del día, Salah cena sopa, ensalada y verduras asadas con una bebida sin azúcar que suele ser un vaso de jugo de fruta fresca. A veces puede permitirse un capricho y opta por una de sus comidas favoritas: la pizza.
Otro de sus debilidades es una especialidad de Egipto llamada kushari, un plato hecho con arroz, macarrones y lentejas cubierto de tomates, garbanzos y cebollas condimentadas. “Cuando vuelvo a Egipto, llamo a mi amigo del aeropuerto para comprar kushari para que comamos en el coche. Me pongo la sudadera con capucha, me meto en el coche y me lo como enseguida”, afirmó.
Asimismo, más allá de la alimentación, Salah ha desarrollado una obsesión con el ejercicio, realizando sesiones adicionales en el gimnasio, de entrenamiento con pesas, trabajo con su propio peso, yoga, natación y muchos otros ejercicios complementarios. Incluso, en su publicaciones en redes sociales se le puede ver entrenando de madrugada por motivos del Ramadán, un período de 30 días en el que se ayuna y no se realizan otras actividades desde que sale el sol hasta que se pone.
Los números de Salah esta temporada
El comienzo de temporada de Salah en Liverpool viene siendo impresionante. Lleva 15 goles y seis asistencias en 15 partidos. Es el goleador de la Premier con 10 tantos, además de los cinco que metió en cuatro jornada de la Champions. League.
En su país se ha convertido en un ejemplo hasta el punto que el futbolista del Liverpool será una asignatura más en las escuelas de Egipto. La importancia de Mo Salah es tal que quieren que las nuevas generaciones lo estudien como un modelo a seguir en el futuro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar