Deportes

Fútbol

Acusan a una futbolista iraní de ser un hombre después de parar dos penaltis

El seleccionador de Irán ha rechazado la acusación de la Federación de Jordania

Zohreh Koudaei, portera de la selección femenina de fútbol de Irán.
Zohreh Koudaei, portera de la selección femenina de fútbol de Irán.Captura TV

La Asociación de Fútbol de Jordania (JFA) ha pedido a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) que investigue el género de una jugadora iraní, porque sospecha que es un hombre debido a su actuación en el partido que disputaron estas dos selecciones femeninas.

La sospecha de la JFA nace debido a que en ese choque, valedero para la clasificación para la Copa de Asia y disputado el 25 de septiembre, Zohreh Koudaei, portera de la selección femenina iraní, detuvo dos penaltis que resultaron determinantes, ya que permitieron a Irán clasificarse para la fase final del torneo.

“(...) El reglamento reserva el derecho de la AFC a investigar y tomar las medidas adecuadas en caso de duda sobre la elegibilidad de un jugador participante. (...) Solicitamos a la AFC que inicie una investigación transparente por parte de un panel médico independiente sobre la elegibilidad de la jugadora en cuestión, especialmente porque el equipo femenino iraní tiene un historial de problemas de género y de dopaje”, escribió Ali Bin Al-Hussein, presidente de la JFA e hijo de Husein I de Jordania, al secretario general de la (AFC), Windosr John.

El entrenador de la selección femenina de Irán desmintió la acusación de la Federación de Jordania y aseguró que todas las jugadoras fueron examinadas en cuanto a sus niveles hormonales. “El personal médico examinó a todas las jugadoras de la selección de sus niveles hormonales para evitar estos problemas. Les digo a todos los aficionados iraníes que no se preocupen”, declaró Maryam Irandoust.