Deportes

LaLiga

Rectificación del artículo titulado “Corruptebas está de los nervios”

Javier Tebas, durante la presentación del acuerdo entre LaLiga y Burger King
Javier Tebas, durante la presentación del acuerdo entre LaLiga y Burger KingAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

En cumplimiento de la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, se publica rectificación solicitada por D. Javier Tebas Medrano en relación con el artículo publicado el 14 de noviembre de 2021 en este medio, y más concretamente bajo el título de “Corruptebas está de los nervios”, firmado por el periodista Eduardo Inda.

La rectificación consiste en los siguientes extremos: Ni LaLiga como institución, ni ninguno de sus cargos electos, directivas, y/o trabajadores, y Presidente, han impuesto o imponen la contratación de ningún prestador de servicios –en concreto Media producción S.L.U.- a los adjudicatarios de sus derechos audiovisuales. D. Javier Tebas Medrano, no ha incurrido en conflicto de interés alguno con el C.F. Fuenlabrada ni con ningún otro club asociado de la LaLiga. Aquellas denuncias malintencionadas formuladas en el mismo sentido, presentadas en algún caso incluso anónimamente, han sido archivadas administrativamente por el Consejo Superior de Deportes, y en el orden penal, por la Fiscalía Provincial de Madrid, como es público y notorio por así haber trascendido en distintos medios de comunicación.

Que la retribución salarial del Presidente de LaLiga, D. Javier Tebas Medrano, como sus complementos y/o mejoras, se encuentran previstas contractualmente y fueron acordadas y aprobadas por los órganos competentes de LaLiga, por lo que su materialización obedece a estrictos términos de cumplimento contractual, resultando por tanto falso que el Sr. Tebas pudiera haberse incrementado unilateralmente sus emolumentos.

Que no resulta cierto que D. Javier Tebas Medrano esté detrás de las informaciones que el periodista Julián Macías publicó en la red social Twitter el 13 de noviembre de 2021, bajo el titular: “La red de bots y trolls de Florentino Pérez al descubierto. Ataques a periodistas, Liga, UEFA y empresas:”, en tanto que distintos medios como “El diario” y “As” publicaron, con carácter previo a hacerlo el Sr. Macías –el 29 y 31 de marzo de 2017- informaciones en el mismo o parecido sentido, extremo que acreditan los siguientes links: https://www.eldiario.es/politica/conseguidor-punica-falso-diario-digital-servicio-florentinoperez-real-madrid_1_3497339.htmlhttps://as.com/opinion/2017/03/31/portada/1490914979_891841.html