Vídeo

La brutal pillada a Neymar en Brasil que enfada al PSG: “Un jugador lesionado no baila así”

El jugador se borró de la selección por estar lesionado pero fue cazado de fiesta en Sao Paulo

El PSG ya ha estallado en varias ocasiones por las escapadas nocturnas del brasileño
El PSG ya ha estallado en varias ocasiones por las escapadas nocturnas del brasileñoTwitterLa Razon

Neymar vuelve a estar de nuevo en el centro de la polémica tras borrarse del encuentro Brasil-Argentina por supuestas molestias físicas y se fotografiado de fiesta. El delantero del PSG terminó siendo baja con su Selección por un presunto problema en su aductor durante el entrenamiento del lunes, pero esto no le impidió divertirse cómo suele ser habitual en él.

El programa deportivo Os donos da bola ha emitido unas imágenes de Neymar Jr. en la noche de Sao Paulo que fueron capturadas este fin de semana; justo después, el lunes, acudió a los entrenamientos con molestias en el aductor: “con dolores en el aductor puedes jugar. Con dolor muscular puedes jugar. Con un problema en el metatarsiano puedes jugar. Yo me lo rompí, y es posible jugar”, expresó con dureza Neto, el presentador de este formato brasileño.

“Neymar tiene derecho a irse si fuese un día libre, pero hay un partido el martes contra Argentina. Tuvo día libre el sábado y el domingo, y se presenta el lunes diciendo que tiene un dolor ¿en el aductor? Lo primero que debió hacer cuando acaba el partido es salir con hielo. ¿Qué hizo Neymar? Se fue por la noche al bar donde van todos los famosos. ¿Es este el jugador que representa a Brasil. ¿Que para el partido contra Argentina tiene dolor en el aductor? El aductor está aquí (señala) [...] Lo que bailó después del partido con un sombrero de vaquero es una cosa impresionante. Cualquiera que tenga un dolor en el aductor o un dolor muscular no baila así”, sentenció indignado acusando al brasileño de haberse borrado.

Pero sus críticas fueron más allá e incluso acusó al jugador de buscar la expulsión un partido antes frente a Colombia, pues estuvo involucrado en varias jugadas que valían la expulsión. “Maldijo al árbitro, se cabreó con Cuadrado, con todos. No fue expulsado, vio una amarilla, pero forzó la roja. Se puede decir por qué ya lo hizo”, finalizó.

La actitud de Ney no ha gustado a los aficionados, que se muestran muy críticos con el rendimiento de su equipo, pese a que ya está clasificado desde hace un par de jornadas y es uno de los candidatos al título del próximo mundial de Catar.

Hartos en París

El enfado con Neymar se ha trasladado también al PSG, donde ya empiezan a estar hartos del estilo de vida del brasileño. Neymar Jr podría perderse el trascendental encuentro que enfrentará al PSG contra el Manchester City el próximo miércoles en el Etihad. La lesión del brasileño durante el parón internacional con Brasil le impedirá jugar con el PSG el sábado ante el Nantes y que le hace ser duda hasta última para la contienda ante los cityzens de la máxima competición continental.

Esta nueva lesión del delantero y sus constantes encontronazos con miembros destacados del vestuario parisino han encendido todas las alarmas en París y los medios galos ya apuntaban hace semanas que el PSG estaría dispuesto incluso a buscarle una salida.

Neymar está muy lejos de su mejor estado de forma y hay un malestar creciente en las altas esferas del club parisino por las sospechas de que Neymar no está llevando una vida privada demasiado ejemplar. El brasileño llegó tarde a la pretemporada de los parisinos debido a la Copa América y, hasta la fecha, no ha tenido una gran actuación en lo que llevamos de curso. Regresó de sus vacaciones fuera de formay más rebelde de lo habitual, lo que unido a los constantes rumores sobre sus salidas nocturnas han encendido todas las alarmas.La preocupación es tal que, según informan desde Francia el propio Mauricio Pochettino a hacer indagaciones sobre estos rumores en el vestuario.

Por si esto fuera poco su actitud también deja mucho que desear. A pesar de los, intentos del PSG por mostrar una imagen ideal de la unidad del vestuario y del buen rollo en el club parisino, el brasileño se ha visto en el centro de todos los enfrentamientos. Unos de los más sonados fue el que mantuvo con Mabppé el pasado mes de septiembre. El delantero francés mostró su enfado con el brasileño nada más ser sustituido en el minuto 88 del encuentro que el PSG ganó 2-0 al Montpellier. El diario Le Parisien hizo una lectura de los labios de Mbappé a partir de las imágenes emitidas por Canal + y aseguró que al sentarse en el banquillo le dijo a su compañero Gana Gueye: “Este clochard no me la pasa”. La traducción de clochard es vagabundo, pero a nivel coloquial se utiliza para referirse a alguien como asqueroso, cerdo o desgraciado.

El pasado mes de octubre el delantero ya tuvo que salir al paso de los que usaban su fama de fiestero para justificar su bajo rendimiento.“Hablo de respeto porque la gente dice: ‘Ah, Neymar no se cuida, Neymar es esto, Neymar es aquello’. ¿Cómo uno va a estar 12 años en la cima sin cuidarse? Nadie consigue eso”, sentenció Ney en un entrevista al canal de YouTube llamado Fui Clear. “Salgo cuando puedo. Salgo cuando es posible. No voy a dejar de hacer nada. (...) ¿Cuál es el problema? Tienen que juzgarme por lo que hago dentro de la cancha, ahí permito que hables, pero de lo que hago fuera....”, concluyó.

Pochettino llegó a confesar ante los medios el problema que supone trabajar con Leo Messi, Kylian Mbappé y Neymar y el brasileño no se lo está poniendo fácil.