Deportes

Fútbol

El triunfo de la Roma le cuesta 800 euros a Mourinho por una promesa

El equipo dirigido por el portugués venció con apuros al Genoa

José Mourinho, entrenador de la Roma.
José Mourinho, entrenador de la Roma.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

La victoria de la Roma por 0-2 contra el Genoa le va a costar 800 euros al entrenador portugués José Mourinho, según desveló él mismo después del partido. El técnico de la Roma le hizo una promesa al joven delantero ghanés Félix Afena-Gyan, autor de los dos goles de la Roma, y ahora le toca cumplir.

“Si marcaba, le prometí comprar unas zapatillas muy caras, no puedo decir la marca, pero cuestan unos 800 euros y vino a recordármelo al banquillo. Mañana por la mañana me ocuparé de ello”, aseguró Mourinho el domingo después del partido. Afena-Gyan saltó al campo en el minuto 74 y marcó los dos goles de la Roma en los minutos 82 y 94.

 

Mourinho explicó por qué apostó por el joven futbolista, que disputó su tercer encuentro en Serie A: “Tiene un perfil diferente a los demás. Pensé que su capacidad física podía ayudar al equipo a desequilibrar al rival y eso es lo que hizo. Ha ayudado a sus compañeros y el equipo ha jugado muy bien”.

Afena-Gyan le devolvió los elogios a Mourinho después de marcar sus dos primeros goles en la Serie A: “Mourinho es una gran persona. Me está enseñando muchísimo, estoy aprendiendo mucho de él. Estoy agradecido de estar aquí. Me anima cada día a trabajar para mejorar. Estoy feliz de poder entrenar con Mourinho y deseo agradecérselo de corazón”.