Deportes

PSG

La rara relación de Messi con Sergio Ramos

El exjugador del Barcelona cuenta cómo es la convivencia dentro del vestuario del PSG

Sergio Ramos y Leo Messi, en su presentación como jugadores del PSG.
Sergio Ramos y Leo Messi, en su presentación como jugadores del PSG.CHRISTOPHE PETIT TESSONEFE

El delantero argentino del PSG Leo Messi concedió una entrevista al diario Marca en la que repasó cómo es su nueva vida en París, después de marcharse del Barcelona, y cómo es su relación con las otras estrellas del equipo, en especial con Sergio Ramos.

Cuestionado por qué sensaciones le produce ahora tener como compañero en el PSG a Sergio Ramos, su rival durante muchos años en los duelos Real Madrid-Barcelona, Messi reconoció que “al principio fue raro”. “Ahora ya nada, pero al principio sí que fue raro después de tantos años de rivalidad, siendo los dos capitanes de Barça y Madrid, después de tantos Clásicos jugados, tantas peleas que tuvimos dentro de la cancha... Pero todo eso quedaba ahí dentro y siempre nos hemos respetado mucho por más que hayamos sido grandes rivales en esos Clásicos”, aseguró Messi.

El argentino dedicó palabras de elogio al que hoy es su compañero: “Tenerlo hoy de compañero es un espectáculo. Poco a poco se va incorporando con nosotros y ojalá juegue lo más rápido posible porque va a ser un futbolista fundamental para pelear por los objetivos. Ya le conocía. Es verdad que no habíamos tenido grandes charlas, pero son muchos años cruzándonos en la Liga y habíamos hablado más de una vez. Ya tenía una idea de cómo era. Tenía ex compañeros que habían estado con él en la selección española así que ya le conocía. Y ahora cuando hemos tenido más trato aquí en París he visto que es una gran persona”.

Messi destacó la buena convivencia dentro del vestuario del PSG: “He tenido la suerte de llegar a un vestuario con muy buenos jugadores y muy buenas personas. Esto es lo más importante. Mi adaptación ha sido rapidísima. Es verdad que al principio fue muy raro. Por una parte, está la dificultad del cambio a un sitio nuevo después de tantos años en el mismo lugar, pero por otra fue muy fácil porque conocía a muchos jugadores y ahí dentro se habla mucho español. Hay muy buena gente. Es un vestuario muy unido, eso ya se veía desde fuera y es algo que he podido confirmar al estar dentro”.

En cuanto al futuro de Kylian Mbappé, Messi aseguró que no sabe dónde jugará la próxima temporada el delantero francés: “La verdad es que no sé. Sólo él sabe lo que tiene en su cabeza y lo que va hacer. Sólo puedo decir que estoy feliz por el hecho de que se haya quedado este año acá. Es un jugador importantísimo para nosotros y para pelear por los objetivos que tenemos. Él tiene la cabeza cien por cien en nuestros objetivos. Y luego él ya decidirá qué hará cuando acabe la temporada. Yo la verdad es que no sé qué pasará”.

Además de su valor como futbolista, Messi destacó la facilidad que tiene Mbappé para los idiomas, incluido el español: “Lo habla perfecto. Pero habla muy bien de todo: español, inglés, obviamente francés...”.