Deportes

Seguridad

Soldados de élite y ex combatientes en Afganistán: así son los gemelos que protegen a Cristiano Ronaldo

Sergio y Jorge Ramalheiro formaron parte de los comandos de élite lusos y son expertos en todo tipo de defensa paramilitar.

Los hermanos Sergio y Jorge Ramalheiro protegen a Cristiano Ronaldo.
Los hermanos Sergio y Jorge Ramalheiro protegen a Cristiano Ronaldo.Twitter/TheSunLa Razon

Se llaman Sergio y Jorge Ramalheiro, son gemelos y durante años formaron parte de uno de los mejores comandos destinados en Afganistán. Tras su paso por Oriente Medio, entraron a formar parte de una unidad de escoltas para la Policía portuguesa que protegía a funcionarios públicos, pero han decidido dejar dicho puesto tras la suculenta oferta por parte de Cristiano Ronaldo.

Soldados de élite

Según el medio británico The Sun, están con la familia todo el día y se trasladan con ellos en todos sus desplazamientos, tanto dentro como fuera del país. Según varios medios portugueses, los gemelos se unieron al ejército cuando terminaron su etapa en el colegio y se abrieron un hueco en la unidad de fuerzas especiales que se llama Commandos, creada en Angola en 1962. Tras su paso por Oriente Medio, entraron a formar parte de una unidad de escoltas para la elite de la Policía lusa encargada de vigilar a políticos y jueces. Ahora han dejado sus cargos para ponerse a las órdenes del delantero.

Uno de los mellizos fue visto a principios de este mes en la fiesta de cumpleaños en Madrid que organizó la pareja de Cristiano, Georgina Rodríguez, para su hija Alana Martina. Según la revista portuguesa “Flash” los gemelos, que son en realidad trillizos, fueron contratados por Cristiano después de que policía de PSP les permitiera una licencia sin sueldo para dedicarse a intereses privados. El tercer hermano, llamado Alexandre, aún trabaja como oficial de policía.

Según la citada publicación, “Sergio y Jorge son muy elegantes y capaces de mezclarse con la multitud, pero son rápidos para pensar, ver y actuar en el momento adecuado”. La seguridad de Ronaldo llamó la atención cuando los gemelos lo acompañaron al aeropuerto de Manchester para el inicio de la campaña de la Liga de Campeones de su equipo contra el equipo suizo Young Boys. La elegante pareja, cuyas identidades no se habían hecho públicas en ese momento, ayudó al delantero con su equipaje. Los medios ya habían informado de que el internacional portugués y su familia recibirían protección las 24 horas tras su regreso a Old Trafford.

Los hermanos fueron vistos con Ronaldo nuevamente después a su llegada al aeropuerto de Manchester tras la humillante derrota de su equipo por 4-1 ante Watford.

Según publica ‘The Sun’, los dos ex combatientes trabajan a día completo para la familia de Cristiano Ronaldo y le acompañan desde hace unos días a todos sus actos tanto públicos como privados.

Un luchador y un paracaidista

No es la primera vez que los escoltas de Ronaldo llaman la atención. En el pasado, Cristiano ha estado protegido por un ex luchador de MMA y un ex paracaidista de élite. El ex paracaidista Nuno Marecos se encargó de la seguridad de CR7 cuando todavía estaba en el Real Madrid y junto al luchador GonçaloSalgado, se encargaron de la seguridad del luso durante el Mundial de Rusia. Al luchador se le pudo ver acompañando al luso durante la final de la Champions League de 2018 en Kiev. Mide casi 1,90 metros y ha protegido a estrellas del surf como Kelly Slater o Gabriel Medina.