Deportes

Fútbol

La última bala del PSG contra el Real Madrid

El cese de Solskjaer en el Manchester United puede provocar una reacción en cadena en los banquillos de los grandes de Europa que dificultaría la llegada de Mbappé al club blanco.

Mauricio POCHETTINO of PSG, Nasser AL-KHELAIFI of PSG and Leonardo of PSG during the training of the Paris Saint-Germain team on October 18, 2021 at Camp des Loges in Saint-Germain-en-Laye, France - Photo Matthieu Mirville / DPPIAFP7 18/10/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
Mauricio POCHETTINO of PSG, Nasser AL-KHELAIFI of PSG and Leonardo of PSG during the training of the Paris Saint-Germain team on October 18, 2021 at Camp des Loges in Saint-Germain-en-Laye, France - Photo Matthieu Mirville / DPPIAFP7 18/10/2021 ONLY FOR USE IN SPAINAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

En Francia dan casi por hecho que Mauricio Pochettino dejará el banquillo del PSG rumbo a la Premier y desde Inglaterra le sitúan como el principal candidato a ocuparel puesto de SolsKjaer en el Manchester United, una destitución que podría provocar una reacción en cadena que preocupa, y mucho, al Real Madrid.

Zinedine Zidane, según los medios galos, podría ser en las próximas semanas nuevo entrenador del PSG en caso de que Mauricio Pochettino acabe abandonando la capital francesa. De hecho, y tal y como informa Le Parisien, el PSG ya ha tenido varios contactos previos con Zidane para que se convierta en su nuevo entrenador. El ex entrenador del Real Madrid mantiene una gran relación con Al Khelaïfi y el club, ya que es accionista a través del fondo QSI y se convirtió en embajador del Mundial de Qatar. Además, en París ven su fichaje como una posibilidad de convencer a Mbappé de que siga en la capital francesa, ya que Zidane es un ídolo en Francia y su tacto con los jóvenes podría ser decisivo para que acabe renovando.

Con ‘Zizou’ en el banquillo, los dirigentes del PSG quieren conseguir un doble objetivo:  Fichar a un mito para encauzar un vestuario repleto de egos y organizar el equipo desde el respeto hacia el entrenador, y mantener a la estrella francesa en provecho de la cercanía que mantienen jugador y entrenador, en lo personal.

Mbappé tuvo como gran valedor a Zidane mientras éste dirigía al Real Madrid desde el banquillo técnico. Ahora podría suceder la operación a la inversa, con el técnico ex madridista en el PSG, convenciendo al astro galo de permanecer en la entidad para así olvidarse, al menos de momento, de fichar por el club merengue.

En un último intento por no abrir la puerta al delantero, Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, le ha hecho una promesa inesperada. El club parisino le ha pedido que renueve, cobrando más y superando los 25 millones de euros por temporada.

Pero además, empieza a dar forma a un sueño del PSG desde hace años. Al-Khelaïfi le ha ofrecidola llegada de Zinédine Zidane, uno de sus ídolos, como entrenador.

Pero esto no es lo único que preocupa al Real Madrid en la operación que tienen en mente el PSG. Y es que algunos medios galos ya apuntan a que Zidane podría pedir el fichaje de Karim Benzema si finalmente se instala en el banquillo parisino. No es la primera vez que se sitúa a Zinedine Zidane en el PSG pero si es la primera vez que parece tener más opciones de hacerse realidad.

“Operación Vinicius”

Y aún hay más. Desde Francia afirman que el jeque va muy en serio con el intento de fichar a una superestrella del Real Madrid. Esta vez, su objetivo sería un Vinicius a quien ofrecería un salario neto de 18 ‘kilos’ por temporada. Eso es seis veces más de lo que percibe actualmente, y más del doble de lo que le ofrece el Madrid para renovar.

A sus 21 años, el brasileño suma ya 8 goles en liga y 2 en la Champions, un aumento considerable en su faceta goleadora. Y este gran rendimiento está empezando a llamar la atención de otros equipos, y el más interesado en el joven futbolista blanco es el PSG. Y es que ya cuando empezaron las negociaciones por Mbappé, Leonardo, el secretario técnico del club parisino, buscaba meter en la operación al brasileño porque es un jugador muy de su agrado.

Ahora, tal y como adelantó Eduardo Inda en El Chiringuito, el PSG iría con todo a por Vinicius Jr, aumentándole la ficha hasta los 18 millones por temporada para convertirse en uno de los jóvenes mejor pagados del mundo del futbol.