Deportes

Fútbol

Zidane negocia con el PSG

Su fichaje podría producirse esta misma temporada

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid
Zinedine Zidane, entrenador del Real MadridPAOLO MAGNIEFE

El PSG parece decidido a que Zinedine Zidane sea su próximo entrenador, en sustitución de Mauricio Pochettino, y las negociaciones entre el club francés y el extécnico del Real Madrid ya estarían en marcha, según el diario Le Parisien, muy próximo a la entidad que preside Nasser Al-Khelaïfi.

El objetivo del PSG parecía que era tratar de convencer a Zidane para que se sentara en el banquillo de El Parque de los Príncipes la próxima temporada, pero la irregular actuación del equipo podría precipitarlo todo. Las dudas sobre el trabajo de Pochettino no hacen más que crecer dentro del club y, según Le Parisien, las negociaciones entre Zidane y el PSG han avanzado de forma considerable en los últimos días. Si el entrenador argentino termina saliendo del equipo con destino al Manchester United, donde es uno de los favoritos para sustituir al despedido Ole Gunnar Solskjaer, el PSG haría todo lo posible para fichar a Zidane esta misma campaña.

Le Parisien sostiene que las conversaciones entre el PSG y Zidane se vienen produciendo desde hace semanas. El diario confirmó que hubo una reunión entre el entrenador y Leonardo, director deportivo del PSG, y Jean-Claude Blanc, director general del club, en el lujoso hotel Le Royal Monceau, el mismo en el que se alojó Leo Messi antes de encontrar casa en París.

Zidane está sin equipo desde que decidió abandonar el Real Madrid el pasado verano y, según han publicado diversos medios en Francia, su gran objetivo es sustituir a Didier Deschamps en la selección francesa después del Mundial de Catar 2022. El Manchester United también habría intentado, sin éxito, fichar a Zidane como sustituto de Solskjaer.