Deportes

Mercado

Contundente reprimenda de la CNMV a Iniesta por las criptomonedas

El organismo regulador contesta a un anuncio del futbolista

Andrés Iniesta, anunciando un portal de compraventa de criptomonedas.
Andrés Iniesta, anunciando un portal de compraventa de criptomonedas.Twitter

Un anuncio publicitario por parte del futbolista Andrés Iniesta del portal Binance, dedicado a la compraventa de criptomonedas, provocó la reprimenda de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

“Estoy aprendiendo cómo empezar con las criptomonedas con Binance”, publicitó Iniesta en sus redes sociales. Por eso mismo medio le llegó la reprimenda de la CNMV. “Hola, Iniesta, los criptoactivos, al ser productos no regulados, tienen algunos riesgos relevantes. Es recomendable leer el comunicado de la CNMV del 9/2/2021 e informarse a fondo antes de invertir en ellos o de recomendar a otros que lo hagan”, fue la contundente respuesta de la CNMV al futbolista.

La CNMV lleva tiempo avisando sobre los riesgos de invertir en criptomonedas si no se tiene un profundo conocimiento sobre ello y aprovechó la enorme repercusión que tienen los mensajes de Iniesta en redes sociales para alertar sobre esos riesgos. Iniesta tiene 25,2 millones de seguidores en Twitter y 38,1 millones en Instagram, dos de sus redes sociales en las que publicó el anunció sobre el portal de criptomonedas.

Iniesta, de 37 años, milita en el Vissel Kobe de Japón, club al que llegó en 2018 procedente del Barcelona y con el que tiene contrato hasta 2024. Se estima que las ganancias anuales del futbolista, solo por su contrato con el club japonés, son de 25 millones de euros.