Deportes

Selección

Luis Enrique recibe un mensaje del ‘jeque del PSG’ por Sergio Ramos

El central debutó este domingo con el equipo francés

Sergio Ramos y Luis Enrique, en un entrenamiento de la selección.
Sergio Ramos y Luis Enrique, en un entrenamiento de la selección.Emilio NaranjoEFE

Sergio Ramos debutó este domingo con el PSG casi cinco meses después de haber fichado por el equipo francés. El central no jugaba un partido desde el pasado 5 de mayo, cuando se enfrentó con el Real Madrid al Chelsea en las semifinales de la pasada Liga de Campeones. Superada la lesión en el sóleo de su pierna izquierda, Ramos fue titular y disputó el encuentro completo contra el Saint-Ètienne, que terminó con victoria del conjunto parisino por 1-3.

El estreno de Sergio Ramos, que fue convocado por primera vez con el PSG para el partido de Champions contra el Manchester City, sirvió para que ya se pidiera su vuelta a la selección española. Ese fue el caso de Khalifah Bin Hamad Al-Thani, conocido como el ‘jeque del PSG’, quien pidió al seleccionador, Luis Enrique, que volviera a convocar a Ramos. “Nos vemos pronto en el Mundial de Catar 2022, Luis Enrique no tiene excusa esta vez”, escribió el jeque en su cuenta de Twitter. Acompañó este mensaje con una foto de Ramos en su debut con el PSG.

Ramos tiene el récord de internacionalidades con España (180), pero no juega con la Roja desde el 31 de marzo, cuando disputó cuatro minutos contra Kosovo, en un partido de clasificación para el Mundial de Catar. Sus problemas físicos le alejaron de la Selección y Luis Enrique no lo convocó para la pasada Eurocopa.

Khalifah Bin Hamad Al-Thani, que se define a sí mismo con jeque en sus redes sociales, es un reconocido admirador de Sergio Ramos, a quien ha calificado como “el César” y “leyenda” y al que señaló como la solución a los problemas defensivos del PSG. Khalifah Bin Hamad Al-Thani es señalado por algunos como el hermano del emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, y por otros como un simple farsante, que se aprovecha de su apellido y de la notoriedad alcanzada en las redes.