Deportes

PSG

Messi despierta con Sergio Ramos: recital antes del Balón de Oro

El argentino y el español jugaron juntos por primera vez

Leo Messi dio tres asistencias en la victoria del PSG contra el Saint-Ètienne (1-3).
Leo Messi dio tres asistencias en la victoria del PSG contra el Saint-Ètienne (1-3).AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Leo Messi completó uno de sus mejores partidos desde que llegó al París Saint-Germain el día que Sergio Ramos debutó con el equipo francés. El argentino fue el jugador más determinante y dio las tres asistencias en la victoria contra el Saint-Ètienne (1-3), dos a Marquinhos y una Ángel Di María. Este recital de pases de Messi se produjo el día que el exjugador del Barcelona y el ex del Real Madrid jugaron juntos por primera vez en un mismo equipo.

Es la sexta vez en su carrera que Messi da tres pases de gol en un encuentro. Con anterioridad lo hizo cuatro veces con el Barcelona y una con Argentina, en la Copa América de 2015. Esta exhibición de Messi llegó un día antes de que se conociera el ganador del Balón de Oro.

Ver a un futbolista del PSG dar tres pases de gol en un partido no es algo nuevo, pero más extraordinario fue lo que hicieron Zlatan Ibrahimovic y Safet Susic, que repartieron cuatro y cinco, respectivamente. Ibrahimovic dio cuatro asistencias hace nueve años, en noviembre de 2012, contra el Dinamo de Zagreb (4-0) en la Liga de Campeones. Alex, Blaise Matuidi, Jérémy Ménez y Guillaume Hoarau fueron los destinatarios de los pases del sueco. Mucho tiempo antes, el 21 de septiembre de 1984, Safef Susic, una de las leyendas del PSG, repartió cinco pases de gol contra el Bastia. Esta marca del bosnio permanece insuperable.

En los últimos años, jugadores como Di María, Javier Pastore o Bonaventure Kalou han dado tres asistencias en un mismo encuentro del PSG. Di María lo hizo dos veces seguidas en octubre de 2019, contra el Brujas en Champions y ante el Marsella en Ligue 1. El también argentino Javier Pastore, actualmente en el Elche, dio tres pases de gol contra el Metz en 2015, mientras que Kalou lo hizo contra ese mismo equipo, pero en 2005.