Deportes

Premier

El Manchester United confirma la llegada de Rangnick como entrenador interino

El alemán deja su puesto actual como director deportivo del Lokomotiv de Moscú

Ralf Rangnick
Ralf RangnickCLEMENS BILANEFE

El Manchester United confirmó este lunes la llegada del alemán Ralf Rangnick como “entrenador interino” hasta el final de presente temporada, “sujeto a los requisitos para un visado de trabajo”.

En un comunicado, el club inglés señaló que tras esta temporada, el técnico seguirá vinculado al club en calidad de consultor durante los dos siguientes años.

Rangnick, de 63 años, sustituye así en el cargo a Michael Carrick, que asumió el banquillo tras la destitución de Ole Gunnar Solksjaer, y dejará su posición actual como director deportivo del Lokomotiv de Moscú.

La llegada de Rangnick, un pionero del juego de presión de alta intensidad desarrollado en Alemania y cada vez más dominante en el fútbol mundial durante la última década, dará la vuelta al estilo de juego del United para intentar salvar la temporada.

El United ocupa el octavo lugar en la Premier League, a 12 puntos del líder Chelsea después de 13 partidos. “El equipo está lleno de talento y tiene un gran equilibrio entre juventud y experiencia”, dijo Rangnick. “Todos mis esfuerzos durante los próximos seis meses estarán en ayudar a estos jugadores a desarrollar su potencial, tanto individualmente como, lo más importante, como equipo”. Carrick continuará a cargo hasta que Rangnick obtenga una visa de trabajo.