Deportes

Polémica

Denuncian que el Balón de Oro fue un “robo” y una “vergüenza” y Cristiano Ronaldo les da la razón

El portugués se pronunció a través de las redes sociales

Cristiano Ronaldo ha vuelto al Manchester United 12 años después.
Cristiano Ronaldo ha vuelto al Manchester United 12 años después.Peter PowellEFE

La polémica por el Balón de Oro concedido a Leo Messi, el séptimo que gana el argentino, no se ha apagado. Cristiano Ronaldo, que no acudió a la gala celebrada en París, pese a ser uno de los nominados, estalló en las redes sociales el pasado lunes contra Pascal Ferré, redactor jefe de France Football, la revista que concede el premio, y ahora ha dado la razón a quienes denuncian que el Balón de Oro fue un “robo”, una “vergüenza” y algo “lamentable”.

La cuenta de Instagram de fans de Cristiano Ronaldo llamada cr7.o_lendario, que cuenta con 325.000 seguidores en esa red social, hizo un durísimo alegato en contra del Balón de Oro y en defensa de Cristiano, que apoyó públicamente esa reivindicación. Después de enumerar los logros conseguidos este año por el delantero portugués del Manchester United, que acabó sexto en la votación, aseguraron que Cristiano Ronaldo debería haber competido por el trofeo con Robert Lewandowski (Bayern), pero no con Messi.

Para que Cristiano gane ese premio, tiene que ser 300% indiscutible. […] Con Messi pasa lo contrario. Puede hacer una temporada discreta, muy por debajo de las expectativas, y siempre encontrarán la manera de favorecerle y darle el premio. Robo. Sucio. La vergüenza. Simplemente lamentable. Los que tienen la suficiente inteligencia saben quiénes son los verdaderos merecedores. Recibir premios sin merecerlos es una falsa felicidad, sin orgullo. Independientemente de estos premios, CR7 siempre será el mejor de la historia”, escribió este grupo de seguidores de Cristiano Ronaldo, quien respondió a este alegato en su defensa de forma tan escueta como contundente: “Hechos”.

Este es el texto íntegro publicado en Instagram por los seguidores de Cristiano Ronaldo:

“Cristiano Ronaldo este año:

Copa de Italia.

Supercopa de Italia.

⚽️ Mejor goleador de la Eurocopa.

⚽️ Máximo goleador de la Serie A.

⚽️ Máximo goleador de la Juventus para la temporada 2020/21.

⚽️ Máximo goleador del Manchester United en la temporada 2021/22.

Se convirtió en el máximo goleador de la historia del fútbol en goles oficiales.

Se convirtió en el máximo goleador de la historia de todas las selecciones nacionales del mundo.

Se convirtió en el mayor goleador y el mayor asistente de la historia de los europeos.

43 goles en el año, 6 goles en 5 partidos en esta Liga de Campeones, todos decisivos y un jugador que, independientemente de la edad, sigue haciendo milagros y siendo el jugador que más impresiona al mundo.

Todavía lo ponen en la 6ª... ¿De verdad crees que 5 jugadores han hecho más que él en el año? Nunca.

Podría luchar por este premio tranquilamente y la lucha sería buena con Lewandowski, que en números individuales fue increíble y el Bayern hizo una mejor temporada que la Juventus y lleva una temporada más tranquila que el United. Pero a nivel de selecciones, por ejemplo, Cristiano fue mucho mejor.

¿Y el premio para quién? A Messi, que sólo ganó la Copa del Rey con el Barcelona, no le ha metido un gol al Real Madrid desde que se fue Cristiano, desapareció en los partidos grandes de la temporada, ganó la Copa América, que se suponía que era cada 4 años y la hacen casi todos los años. No marcó en la final ni en la semifinal. Y está teniendo una mala temporada para el PSG, individualmente.

Para que Cristiano gane ese premio, tiene que ser 300% indiscutible. De nada sirve marcar el gol más bonito del año, ser campeón de todo con el club, máximo goleador de todo y marcar un triplete en un Mundial. Y aún así encuentran la manera de quitarle el trofeo.

Con Messi pasa lo contrario. Puede hacer una temporada discreta, muy por debajo de las expectativas, y siempre encontrarán la manera de favorecerle y darle el premio.

Robo. Sucio. La vergüenza. Simplemente lamentable.

Los que lo vieron, lo vieron. Los que tienen la suficiente inteligencia saben quiénes son los verdaderos merecedores.

Recibir premios sin merecerlos, es una falsa felicidad, sin orgullo.

Independientemente de estos premios, CR7 siempre será el mejor de la historia”.