Deportes

La “indigna actuación” de un Messi que da “pena” y la “caída hacia la nada” del PSG

Duras críticas al delantero argentino y a Mbappé por su rendimiento y a Pochettino por sus planteamientos

Leo Messi fue muy criticado por su actuación contra el Niza.
Leo Messi fue muy criticado por su actuación contra el Niza. FOTO: AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Los elogios por su séptimo Balón de Oro le duraron poco a Leo Messi, lo que tardó en ponerse las botas y volver a jugar con el París Saint-Germain. La decepcionante actuación del equipo que entrena Mauricio Pochettino contra el Niza (0-0) este miércoles provocó duras críticas por parte de la prensa francesa, que centró sus ataques en el argentino, en Kylian Mbappé y en Pochettino.

El diario Le Parisien, muy próximo al PSG, calificó el partido de Messi como “una actuación indigna para un siete veces ganador del Balón de Oro”. “Messi, un genio todavía en su lámpara”, añadió el diario parisino, que incidió en la escasa influencia que tiene el argentino en el juego del PSG. Aseguró que “Francia está descubriendo poco a poco a Messi. Pero, en cuanto al PSG y sus seguidores, parecen estar algo decepcionados en este momento, ya que acaba de pasar un tercio de la temporada”.

L’Equipe tampoco ahorró críticas hacia Messi y Mbappé, los dos peor valorados del PSG. “Estuvo igual de poco inspirado que sus dos compañeros ofensivos. El campeón del mundo estuvo lejos de lo que es capaz de hacer”, escribieron de Mbappé.

Las críticas al pobre partido del PSG también alcanzaron a Pochettino. “El club de la capital no pudo pasar del empate en un partido carente de espectáculo y creatividad. El juego parisino continúa su lenta caída hacia la nada”, se pudo leer en la crónica de Le Parisien.

“La depresión -desperdicio técnico, escasas iniciativas de ataque, falta de cambio de ritmo- fue la ‘cualidad’ más compartida sobre el terreno de juego, con unos delanteros parisinos que ya no fingen no querer”, escribió Dominique Sévérac en la crónica de Le Parisien.

Es posible que estén hartos de las oscuras tácticas de Mauricio Pochettino, quien puso detrás de ellos a Danilo Pereira, Gana Gueye y Dina Ebimbe, conocidos en todo el mundo por su creatividad”, continuó con ironía el cronista, quien siguió con sus reproches a Pochettino: “Estos chicos encantadores no están involucrados. Pero, ¿qué puede esperar un entrenador al montar un 4-3-3 con tres jugadores de similares características que son mejores recuperando que usando el balón? Si la respuesta es nada, entonces es un triunfo para el técnico argentino del PSG que sigue riéndose del mundo”.

Este PSG-Niza es parte de la continuidad de un juego en pleno declive, mediocre en áreas esenciales: la defensa, los laterales, la creatividad ofensiva. Incluso Leo Messi despierta una inmensa pena cuando lo miras. Solo el portero es bueno, ya sea Navas o Gianluigi Donnarumma. Por lo demás, el PSG es falso, falso”, concluyó Le Parisien.