Deportes

Fuera del grupo

El PSG devuelve a Sergio Ramos a la enfermería

Poco ha durado la felicidad para el defensa que tras no entrar en la lista ante el Niza vuelve a estar apartado del grupo y tampoco jugará ante el Lens. Sufre” fátiga muscular”

Sergio Ramos sigue lesionado y no podrá jugar el PSG-Real Madrid.
Sergio Ramos sigue lesionado y no podrá jugar el PSG-Real Madrid.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Poco ha durado la felicidad para Sergio Ramos tras su debut ante el el Saint Etienne el pasado 28 de noviembre en el que disputó los 90 minutos generando optimismo en el club parisino. Sin embargo, tras ese partido, el defensa vuelve a la sombra.

El futbolista español no entró en la convocatoria del PSG para el partido del pasado miércoles ante el Niza ante el Niza en el Parque de Los Príncipes ni tampoco lo hará frente al Lens tras confirmarse los peores pronósticos. Su ausencia en el entrenamiento de hoy hacía saltar todas las alarmas pero el jarro de agua fría llegó tras la publicación del parte médico por parte del París Saint Germain. El camero no solo se cae de la convocatoria sino que ha sido devuelto a la enfermería.

Según el parte médico, publicado por el PSG, Sergio Ramos “es baja y la carga de trabajo se ha adaptado a la fatiga muscular sufrida tras su vuelta a competición” y añade que el defensa seguirá al margen del grupo y no reanudará los entrenamientos con la plantilla hasta el domingo. En el parte médico se especifica también que Neymar continua su tratamiento en el Centro de Formación de Ooredoo. “Su esguince requerirá nuevos exámenes a mediados de la próxima semana para especificar la duración de su ausencia”. Pochettino tampoco podrá contar ni con Draxler, al que se espera en dos o tres semanas por los entrenamientos, ni con Ander Herrera. El español, eso sí, volverá a la dinámica este domingo, al igual que Sergio Ramos.

El defensa jugó el partido completo contra el Saint-Ètienne, pero según las declaraciones de su entrenador, Mauricio Pochettino, no está en condiciones de aguantar un ritmo tan seguido de encuentros y debe descansar. “Ramos estaba muy contento. Los últimos 15 minutos fueron duros. Está más cansado de lo normal, es mucho tiempo sin jugar”, explicó el técnico argentino el martes en conferencia de prensa. El central no disputaba un encuentro oficial desde que el 5 de mayo jugó con el Real Madrid contra el Chelsea en las semifinales de la pasada Liga de Campeones.

Vuelven las dudas

Su ausencia durante los dos últimos partidos ha vuelto a generar dudas sobre si el defensa podrá recuperar su nivel de juego.

El ex capitán del Real Madrid ha sufrido un auténtico calvario con las lesiones y se llegó a rumorear incluso su retirada o la rescisión de contrato por parte del PSG.

Una lesión en el sóleo de su pierna izquierda ha mantenido a Sergio Ramos de baja desde que fichó por el PSG, lo que provocó duras críticas por parte de la afición, que mostró su cansancio por el largo tiempo de baja del central, y también por parte de exjugadores del PSG, que le acusaron de estar “viejo” y también de “pasarse la vida bajo tratamiento médico”.

En una entrevista en Amazon Prime admite haber pasado en este tiempo “momentos difíciles” y confesó que ha llegado a dudar de si podría jugar a un buen nivel. “Creo en mí y en el trabajo. Me concentro sobre el hecho de devolver al club la confianza que ha depositado en mí. Espero alcanzar mi mejor nivel”.

“Al final son momentos difíciles, momentos de soledad. Horas enteras en el gimnasio con el fisioterapeuta, con el preparador físico. Tienes de forma permanente pensamientos negativos que a veces te hacen dudar”.