Deportes

Real Madrid

La joya del nuevo Bernabéu al descubierto: así será la espectacular terraza 360º que rodeará el estadio

Imágenes inéditas publicadas por Weplan Global muestran también la nueva cubierta, el marcador 360 grados o la nueva grada lateral este, que será curva en la parte más alta.

Las obras del estadio Santiago Bernabéu siguen avanzando día a día tanto en el exterior como en el interior del nuevo feudo delReal Madrid. El faraónico proyecto sigue su imparable avance y cada día sorprende a los aficionados con una novedad impactante. Hace unas semanas el Real Madrid publicó un vídeo de cómo será el coliseo blanco y ahora ha sido Weplan Global, la empresa que trabaja para el Real Madrid, la que ha publicado imágenes inéditas del feudo blanco en las que se puede vislumbrar que será uno de los mejores estadios del mundo.

“Desde el @realmadrid nos plantearon el reto de visualizar el colosal nuevo #EstadioSantiagoBernabéu, ¡y así lo hicimos! Para ello utilizamos planos aéreos e integraciones con fotos reales, logrando representaciones fieles de cómo serán las distintas zonas del estadio y su relación con el entorno urbano”, afirman en su perfil de Instagram.

Una de las novedades que más llama la atención en la recreación de Weplan es cómo va a quedar la terraza 360, una de las joyas de la corona del estadio que no solo permitirá disfrutar de unas vistas impresionantes de Madrid sino también del terreno de juego. Asimismo, destacan las amplias zonas peatonales que van a quedar junto al estadio, mucho más cómodo y sostenible.

Así será la impresionante terraza exterior del nuevo Bernabéu
Así será la impresionante terraza exterior del nuevo BernabéuInstagramLa Razon

Se espera que las obras de remodelación del estadio del Real Madrid terminen el próximo año. La nueva grada del lado este será curva tal y como muestra la recreación realizada por WePlan Globalen la que también se puede ver como quedará el videomarcador 360, una de las grandes atracciones con las que contará el Bernabéu. El estadio contará con nuevas zonas peatonales en relación a las que existen actualmente, con un diseño atractivo en la parte exterior que recubre al estructura que permitirá proyectar videos, imágenes y luces led. Un diseño moderno que contrasta con el clásico de antes, y que será 100% cubierto.

La recreación también deja al descubierto los nuevos palcos, la cubierta, los altavoces y los calefactores que se encontrarán en el cuarto anfiteatro, una zona que también contará con una pantalla gigante, que permitirá ver el partido a los aficionados que se encuentren en las zonas más alejadas del terreno de juego.

Otra de sus espectaculares innovaciones sese centra en el fondo sur y su grada abatible de 75 metros de ancho y 17 de largo.Toda la grada baja se podrá levantar para ganar espacio en la realización de eventos. De este modo, se ganarán más de 1300 metros cuadrados que podrán emplearse en aumentar el aforo. El sistema, según la recreación en 3D ofrecida por el youtuber Javier Craiota en su canal Nave del Madridismo es muy parecido al que se instaló en Wembley. Estará compuesto por 16 elevadores hidráulicos, con la función de levantar y sostener en posición casi vertical más de 300 toneladas. Las medidas de la grada afectada serán de 75×17. Cuando la grada quede abierta, además de las entrañas del mecanismo, descubriremos 2 accesos directos al túnel logístico. Toda la operación durará en torno a 30 minutos.

Ahora mismo, los operarios se centran en la obra del césped retráctil, donde se sigue construyendo la cueva en la que se esconderá y cuidará el césped.La construcción subterránea contará la última tecnología de ventilación y climatización. Además del sistema de riego que se desplazará mediante tres railes contará con iluminación led y tratamiento ultravioleta.

Al mismo tiempo, en el interior del estadio se trabaja en todas las galerías, accesos y palcos privados.