Deportes

Decepción

Barcelona y Sevilla, al destierro del playoff de la Europa League

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona.
Xavi Hernández, entrenador del Barcelona.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El batacazo deportivo, y también económico, que ha supuesto para el Barcelona quedar eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones tendrá más consecuencias. Al terminar como tercero, después de perder con el Bayern en Múnich, el equipo que entrena Xavi Hernández deberá jugar un playoff contra uno de los segundos clasificados en la fase de grupos de la Europa League para poder continuar en esa competición. En este viaje al novedoso playoff de la segunda competición continental le acompañará el Sevilla, que cayó en Salzburgo y terminó como tercero del grupo G. Si superan esa eliminatoria, los dos equipos españoles se clasificarían para los octavos de final de la Europa League.

Barça y Sevilla conocerán este jueves cuáles son sus posibles rivales en el sorteo que se celebrará el próximo lunes 13 de diciembre a las 13:00, hora peninsular española. Los equipos españoles no serán cabezas de serie, por lo que tendrán que jugar la ida (17 de febrero) en casa y la vuelta (24 de febrero) fuera. Hay que recordar que ha sido suprimida la regla del valor doble de los goles marcados en campo contrario.

A falta de una jornada para que se complete la fase de grupos en la Europa League, solo dos equipos tienen asegurado terminar en segunda posición. Se trata del Betis, que no podría enfrentarse al Barcelona y al Sevilla por ser clubes del mismo país, y el Rangers escocés.