Deportes

Fichajes

Aviso de Tebas: “El Barça no puede fichar a Haaland, el Real Madrid sí”

No cree que los baugranas puedan fichar al noruego en verano, aunque apunta que CVC “podría ayudar” y se mofa del Real Madrid por el sorteo de Champions.

Erling Haaland
Erling HaalandMartin MeissnerAP

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha lanzado una advertencia al Barça al asegurar que el club tendrá “complicado” fichar al delantero noruego Erling Haaland en el próximo mercado estival dada su actual situación económica y que ni siquiera adherirse al acuerdo con CVC podría ser suficiente para ello.

El delantero noruego del Borussia Dortmund es una de las piezas más codiciadas del próximo mercado de fichajes y varios de los principales clubes del continente, entre ellos el Barcelona y el Real Madrid, se han interesado por su situación y se han puesto en contacto con su representante, Mino Raiola. Pero el presidente del FC Barcelona se ha encargado de echar un jarro de agua fría a las expectativas culés.

Ayudaría el tema de CVC

“Creo que fichar a Haaland en verano es muy complicado para el Barcelona, se tendrían que dar muchas circunstancias aparte del acuerdo con CVC. Ahí están los números que presentaron y para recuperar esas pérdidas y que tenga un buen límite salarial tiene que hacer muchas cosas. Ayudaría el tema de CVC, eso seguro”, dijo.

“Si estuviesen pensando adherirse al acuerdo creo que sería la mejor opción para ellos, como dije en su momento. No han entendido lo que es el acuerdo y al Barcelona, en la situación actual, le convendría muchísimo igual que en verano. Ellos dirigen y son los que deciden”, comentó.

Pese a todo, no ocultó su deseo de ver a Haaland en el campeonato, al igual que sucede con el francés Kylian Mbappé: “Yo lo espero, que terminen Mbappé y Haaland en el Real Madrid o en algún equipo español. El Real Madrid tiene capacidad para, con la gestión que ha hecho, tener a ambos jugadores si quiere”.

“Pero si se ponen a precio razonable, que parece que con Raiola (representante de Haaland) es todo irracional. Sería un esfuerzo muy importante que al fútbol español y a LaLiga le vendría muy bien, se lo agradeceríamos muchísimo”, indicó.

¿No querían partidos interesantes?

Tebas acudió a la gala de entrega de los Premios AS del Deporte 2021 y allí habló también sobre la repetición del sorteo de la Liga de Campeones con dardo al Real Madrid: “No sé si es un error humano o técnico, pero es una pena. A lo mejor el Real Madrid tiene razón al decir que no se tenía que haber repetido todo el sorteo, pero eso es una opinión personal. ¿No queríamos partidos interesantes? Pues este lo es más que con el Benfica”, agregó.

Por otro lado analizó la venta de los derechos audiovisuales de LaLiga Santander: “Creo que hay destacar la irrupción de DAZN, que supone una nueva ventana en el mundo audiovisual. Es una OTT del deporte de primer nivel mundial, en España están retransmitiendo la Fórmula 1, las motos, la Euroliga... se ha dado un paso importante porque es una forma de acceder diferente y a un público diferente”.