Megaproyecto
Así es el nuevo negocio millonario de Tebas y Piqué
Gerard Piqué sigue pensando en sus negocios fuera del fútbol y su empresa Kosmos será la tercera pata del proyecto de La Liga y Port Aventura para la explotación comercial del parque
El primer restaurante temático de una competición de fútbol en el mundo es ya una realidad en PortAventura World, en Tarragona (Catalunya), gracias a la iniciativa de LaLiga junto al parque temático y la empresa Kosmos -de Gerard Piqué-, para ofrecer en ‘TwentyNine’s’ una experiencia gastronómico y de ocio inmersiva.
100 millones de euros
Este ambicioso proyecto, nacido en septiembre de 2020 tras el acuerdo entre PortAventura World, LaLiga y Kosmos, es una alianza en el que buscan abrir una nueva vía de entretenimiento deportivo y distintos ocios. El montante total de la inversión tiene previsto alcanzar los 100 millones de euros y se completará en la tercera etapa, centrada en la creación de un parque temático de la competición de clubes dentro del resort.
‘LaLiga TwentyNine’s es el primer restaurante del mundo tematizado en LaLiga, en un concepto pionero de ‘sports bar’ en el que degustar gastronomía y meterse de lleno en el mundo de la competición, con camisetas y trofeos brindados por los equipos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, además de espacios interactivos de última tecnología.
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró en la inauguración del espacio que la alianza con PortAventura World y Kosmos se inició un año atrás en Ferrari Land, uno de los parques temáticos y que podría estar acompañado en cuatro años de un nuevo parque dedicado en exclusiva a LaLiga. Sería la fase definitiva de este ambicioso proyecto a tres bandas.
“Este proyecto terminará si todo va bien, y seguro, con un parque temática de LaLiga como no habrá ninguno igual en el mundo, ningún otro parque dedicado al deporte”, auguró Tebas.
Un restaurante de 1.000 metros cuadrados
El restaurante cuenta con una superficie de 1.000 metros cuadrados y capacidad para más de 400 personas, y el nombre está inspirado en el año de fundación de la competición, en 1929. Además de su oferta gastronómica, ofrece un espacio de eSports, una zona de grada, mesas con asientos inspirados en los de los banquillos de los estadios de LaLiga y múltiples pantallas donde seguir competiciones deportivas.
Por su parte, el director general de negocio de PorAventura World, David García, aseguró que entran en el mundo del fútbol “con los mejores”. “Es un honor presentar este restaurante. Vivimos para hacer feliz a la gente a través de las emociones, de las montañas rusas pero también de las experiencias. Este restaurante y este videojuego que lleva a PortAventura a las casas de la gente es algo innovador, diferente y único en el mundo de los parques temáticos”, señaló.
Y es que, además del restaurante temático, se presentó el videojuego ‘The Beat Challenge’, diseñado para ofrecer entretenimiento adicional a la vista a PortAventura World, aunque podrá ser descargado y jugado desde cualquier lugar. El videojuego combina el mundo físico con la realidad virtual y, en él, se podrá retar a jugadores de LaLiga como Ivan Rakitic, Iñaki Williams o Gerard Piqué.
El propio Gerard Piqué, en su faceta empresarial, es fundador y presidente de Kosmos, empresa que es la tercera pata del acuerdo junto a LaLiga y PortAventura World. No pudo asistir a la presentación al tener entrenamiento con el FC Barcelona, pero envió un vídeo proyectados en las diferentes pantallas del restaurante.
“No he podido asistir, Xavi nos ha puesto entrenamiento por la tarde, pero nos hace una ilusión tremenda en Kosmos aliarnos con LaLiga y PortAventura World y lanzar el restaurante ‘TwentyNine’s’, el primer restaurante temático de LaLiga, que es ya una realidad. El hecho de que vea la luz este proyecto nos hace muchísima ilusión. Disculparme y pasarlo muy, muy bien”, deseó a los presentes.
La presentación del restaurante ‘LaLiga TwentyNine’s’ y del videojuego ‘The Beat Challenge’ cierra la primera fase del proyecto, con una partida de inversión en tres fases canalizada a través de ‘LaLiga Entertainment’ (‘joint venture’ constituida entre LaLiga, PortAventura y Kosmos).
Esta primera fase supuso 10 millones de euros de inversión, mientras que la segunda fase --diseño y desarrollo de una atracción tematizada de LaLiga-- está previsto que cueste 40 millones de euros y, la tercera y última fase, la creación de un parque temático de LaLiga dentro del ‘resort’, tendría una inversión de unos 100 millones de euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar