Deportes

Fútbol

El PSG se rinde con Mbappé

Cambio de discurso en el equipo francés sobre el futuro del delantero

Kylian Mbappé, delantero del París Saint-Germain.
Kylian Mbappé, delantero del París Saint-Germain.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El próximo 1 de enero, Kylian Mbappé podrá fichar por el club que desee. Su contrato con el París Saint-Germain termina el 30 de junio, pero desde el primer día de 2022 tendrá su futuro en sus manos y solo él decidirá qué hacer con él.

Llegados a este punto el PSG se muestra resignado y después de haber fracasado en todos sus intentos para renovar a Mbappé, el club francés parece que se ha rendido. Al menos eso es lo que se desprende de las declaraciones de Leonardo, director deportivo del PSG. “¿Qué decir de Mbappé? Kylian es formidable. Es diferente, único. Y bueno, ya sabéis lo que queremos. Ya veremos”, declaró Leonardo en una conferencia sobre gestión deportiva en la Universidad de la Sorbona.

El discurso firme y seguro que ha mantenido el PSG en los últimos meses sobre el futuro de Mbappé y su convencimiento de que el delantero terminaría renovando ha desaparecido.

Estas palabras de Leonardo llegan después de que Mbappé dejara la puerta abierta a “lo imprevisto” y a “la sorpresa” en una entrevista concedida a Paris Match. “Ahora que hablamos de carrera, puede haber espacio para lo imprevisto. Darse gusto, crear la sorpresa, forma parte de la belleza del deporte. Pueden ocurrir cosas que cambian tus planes: es imposible predecir qué haré en los 20 próximos años”, aseguró Mbappé.