Deportes

Fútbol

Se subasta un Fiat 128 de Maradona como token no fungible

Fue el primer coche que tuvo Diego en 1982

El Fiat 128 de Diego Maradona que sale a la venta como token no fungible (NFT).
El Fiat 128 de Diego Maradona que sale a la venta como token no fungible (NFT).La Razón

Diego Armando Maradona recibió en la Navidad de 1982 un Fiat 128, el primer coche que tuvo en propiedad. Un vehículo que ahora sale a subasta en forma de token no fungible (NFT).

El Fiat 128 se lanzó al mercado en 1969 y fue un éxito de ventas en Sudamérica. Al coche comprado por Maradona se le perdió la pista hasta que, en 2003, Martín Varrone lo encontró en un gallinero en la ciudad de Salto. Coleccionista y actual propietario del vehículo, Varrone es quien lo saca ahora a subasta como token no fungible.

La autenticidad del coche parece que está garantizada y la operación cuenta con la autorización de Matías Morla, el que fuera abogado de Maradona. Sin embargo, no se podrá utilizar ni el nombre ni la imagen de Diego en este negocio, por lo que el vehículo está a la venta como El Primera Auto D10S.

El precio de salida de este NFT es de 355.000 euros, pero se espera que vaya subiendo hasta que el 15 de febrero de 2022 se cierre la puja.

El propietario que gane la subasta se llevará una representación artística digital de ese Fiat 128 a la que se le ha asignado un certificado digital de autenticidad. Es decir, un token no fungible, un activo digital único vinculado a una cadena de bloques (blockchain).

Fiat 128 de Diego Armando Maradona que sale a la venta como token no fungible (NFT).
Fiat 128 de Diego Armando Maradona que sale a la venta como token no fungible (NFT).La Razón