Unzué lanza un reto virtual para luchar contra la ELA
“Unzué y Capitán contra la ELA” pretende recaudar fondos para combatir la enfermedad
Juan Carlos Unzué es la cara más visible de la lucha contra la ELA. El ex portero de Osasuna, Barcelona, Sevilla y varios equipos más acaba de lanzar un reto virtual con el apoyo de la Fundación Luzón para recaudar fondos para la lucha contra la enfermedad.
El evento se llama “Unzué y Capitán contra la ELA” y junto al ex futbolista lo promueve José Luis Capitán, también afectado de ELA. Consiste en que los participantes puedan convertir los kilómetros que recorren a pie o en bici en fondos para la lucha contra la enfermedad.
Las inscripciones cuestan cinco euros y se pueden hacer en la web http://www.unzueycapitancontralaela.org. Los participantes tendrán que descargarse una aplicación y podrán acumular kilómetros cuantas veces quieran, en la modalidad de bicicleta o a pie, corriendo en muchos casos, pero igualmente se podrá hacer caminando, explican los organizadores.
El usuario elegirá cada vez que haga uso de ella, la distancia a recorrer (5, 10, 15 o 20 kilómetros a pie, y 20, 30, 40, 60 o 80 kilómetros en bicicleta). Uno de los objetivos de Juan Carlos Unzué y José Luis Capitán, es que al margen del pago de la cuota y conseguir la mayor recaudación de fondos posibles, los inscritos hagan kilómetros y que suban a sus redes sociales vídeos y fotos con el hashtag #UnzueyCapitancontralaELA, con el fin de conseguir esa mayor visibilidad de esta lucha contra la enfermedad.
Uno de los que ya ha colaborado difundiéndolo a través de las redes sociales es el seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique, gran amigo de Unzué y, como él, muy aficionado al ciclismo. Luis Enrique lo ha compartido a través de sus redes sociales.
Aquí tenemos nuevo reto. Consiste en andar, correr o ir en bici diferentes distancias, durante un mes y se van acumulando. Tenéis que inscribiros (5€)
— LUISENRIQUE (@LUISENRIQUE21) December 30, 2021
y luego acumular distancias en una app. En la web está toda la información. pic.twitter.com/zCgylyRCMY
“En este equipo del que formo parte somos 4.000 personas en España”, dice Unzué. Capitán, que llegó a ser tres veces subcampeón de España de Carreras de Montaña, corrió cuatro campeonatos de Europa con la selección española y sigue teniendo el récord de la Subida al Angliru, el mítico puerto asturiano, confía en arrastrar “a toda una legión de atletas olímpicos, medallistas en campeonatos del Mundo y de Europa”, que han compartido vida deportiva con él y con sus hermanos Manolo y Vicente, también atletas.
Más leídas
Ciclismo. El piloto español que estalla contra los ciclistas vascos que desprecian la bandera española
Famosos. Los 75 años de Pepa Flores sin añorar a la niña Marisol
Famosos. Marta Riesco, al límite, se retira de la televisión y amenaza en redes: “Culpo a ‘La fábrica de la tele’ de cualquier cosa que me pueda ocurrir”
Madrid. Puente en los colegios de Madrid por carnaval: no habrá clase estos cuatro días de febrero
Famosos. Nacho Palau recibe un “palo” de Miguel Bosé donde más le duele