Deportes

Unzué lanza un reto virtual para luchar contra la ELA

“Unzué y Capitán contra la ELA” pretende recaudar fondos para combatir la enfermedad

Juan Carlos Unzué
Juan Carlos Unzué FOTO: Rodrigo Jimenez EFE

Juan Carlos Unzué es la cara más visible de la lucha contra la ELA. El ex portero de Osasuna, Barcelona, Sevilla y varios equipos más acaba de lanzar un reto virtual con el apoyo de la Fundación Luzón para recaudar fondos para la lucha contra la enfermedad.

El evento se llama “Unzué y Capitán contra la ELA” y junto al ex futbolista lo promueve José Luis Capitán, también afectado de ELA. Consiste en que los participantes puedan convertir los kilómetros que recorren a pie o en bici en fondos para la lucha contra la enfermedad.

Las inscripciones cuestan cinco euros y se pueden hacer en la web http://www.unzueycapitancontralaela.org. Los participantes tendrán que descargarse una aplicación y podrán acumular kilómetros cuantas veces quieran, en la modalidad de bicicleta o a pie, corriendo en muchos casos, pero igualmente se podrá hacer caminando, explican los organizadores.

El usuario elegirá cada vez que haga uso de ella, la distancia a recorrer (5, 10, 15 o 20 kilómetros a pie, y 20, 30, 40, 60 o 80 kilómetros en bicicleta). Uno de los objetivos de Juan Carlos Unzué y José Luis Capitán, es que al margen del pago de la cuota y conseguir la mayor recaudación de fondos posibles, los inscritos hagan kilómetros y que suban a sus redes sociales vídeos y fotos con el hashtag #UnzueyCapitancontralaELA, con el fin de conseguir esa mayor visibilidad de esta lucha contra la enfermedad.

Uno de los que ya ha colaborado difundiéndolo a través de las redes sociales es el seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique, gran amigo de Unzué y, como él, muy aficionado al ciclismo. Luis Enrique lo ha compartido a través de sus redes sociales.

“En este equipo del que formo parte somos 4.000 personas en España”, dice Unzué. Capitán, que llegó a ser tres veces subcampeón de España de Carreras de Montaña, corrió cuatro campeonatos de Europa con la selección española y sigue teniendo el récord de la Subida al Angliru, el mítico puerto asturiano, confía en arrastrar “a toda una legión de atletas olímpicos, medallistas en campeonatos del Mundo y de Europa”, que han compartido vida deportiva con él y con sus hermanos Manolo y Vicente, también atletas.