Primera División

Fútbol

El Espanyol remonta en Mestalla para despedir el año (1-2)

Dio la vuelta al marcador en los últimos cinco minutos del partido con goles de De Tomás, de penalti, y de Puado

De Tomás y Puado celebran el tanto del empate del Espanyol
De Tomás y Puado celebran el tanto del empate del EspanyolJuan Carlos CárdenasEFE

El Valencia pensaba en terminar el año en puestos de Liga de Campeones y hacia ello tenía encaminado el partido después del gol de Alderete hasta que Hugo Duro hizo un penalti a Jofre y se ganó la segunda amarilla y la expulsión.

Marcó De Tomás de penalti el empate a uno, aunque no fue su mejor lanzamiento, y Puado, de cabeza, puso el 1-2 en el marcador.

La de Mestalla es la primera victoria del Espanyol fuera de su estadio esta temporada. Hasta ahora acumulaba tres empates y seis derrotas.

El Valencia, que estaba sólo dos puntos por detrás del Rayo Vallecano, que ocupa el cuarto puesto, el que marca el acceso a la Liga de Campeones, vio cómo se desmoronaba su plan a pesar de que intentó buscar la victoria por todos los medios.

La ocasión más clara fue la de Guedes en la primera mitad. Más clara aún fue la que tuvo De Tomás para adelantar al Espanyol, pero resolvió el mano a mano con Cillessen con un lanzamiento por encima del larguero.

Pero tras el gol de Alderete fue el Espanyol el que tomó el mando del partido. Y la expulsión de Hugo Duro lo cambió todo. No sólo porque De Tomás marcó el penalti sino porque el equipo de Vicente Moreno encontró el ánimo para buscar la victoria.

Los cambios le funcionaron al Espanyol. En la jugada del penalti que dio origen al primer gol participaron Morlanes y el debutante Jofre Carreras, que acababan de entrar en el campo. Y el segundo lo marcó Puado, que también había comenzado el encuentro en el banquillo.

El Valencia se volcó entonces sobre el área del Espanyol y el central canterano Rubén Iranzo llegó a rematar al larguero. Intentó varios disparos más, entre ellos uno de Koba que se marchó desviado por poco, pero no acertó con la portería.

El Espanyol acabó llevándose la victoria en el último partido de 2021 que corresponde a la primera jornada de 2022.

Alineaciones

1 - Valencia: Cillessen, Thierry Correia (Iranzo, m.78), Hugo Guillamón, Alderete, Jesús Vázquez (Piccini,m.66), Hélder Costa (Koba, m.85) Carlos Soler, Wass (Cheryshev, m.85), Hugo Duro, Guedes y Maxi Gómez.

2 - Espanyol: Diego López, Aleix Vidal , Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa, Darder, Keidi Bare (Morlanes, m.82), Nico Melamed (Óscar Gil, m.71), Embarba (Puado, m.61), Loren (Dimata, m.71)y De Tomás.

Goles: 1-0, m.51: Alderete. 1-1, m.84: Raul de Tomás, de penalti. 1-2, m.88: Puado