Deportes

Griezmann Mbappé, el recién nacido que revienta las redes

El hospital de Copiapó, en Chile, compartió la alegría por el nacimiento en Año Nuevo del niño más futbolero de 2022

Imagenes de Griezmann Mbappé publicadas por el Servicio de Salud de Atacama
Imagenes de Griezmann Mbappé publicadas por el Servicio de Salud de Atacama FOTO: Twitter La Razon

Cada Año Nuevo suelen ser noticia los primeros bebés que nacen en cada rincón del mundo pero si encima los padres deciden llamarlo “Griezzman Mbappé” el notición está servido. Esto es lo que ha ocurrido con el primer bebé nacido en la región de Atacama y el “tuit” de felicitación del hospital no tardó en dar la vuelta al mundo.

El Hospital de Copiapó publicaba un mensaje en el que se informaba de quiénes habían sido el primer y el último bebé de 2022 y 2021 y la reacción fue inmediata hasta convertirse en tendencia en Twitter . “Con cariño saludamos a Teodora Pacaje, por el nacimiento de su primer hijo Griezmann Mbappe el 1 de enero a las 21:09 hrs. siendo el primer nacido en Atacama este 2022″, decía el mensaje.

La noticia corrió como la pólvora y los medios chilenos decidieron indagar tan peculiar elección. Griezmann Mbappé Chambi Pacaje es el nombre del primer bebé nacido en Copiapó este 2022.

Sus padres, de origen boliviano y residentes en Chile hace cuatro años, son tan fanáticos del futbol que decidieron honrar a sus ídolos Antoine Griezmann y Kylian Mbappé llamando a su hijo como ellos.

Según informó Canal 13, el padre eligió el nombre del delantero del Atlético de Madrid y la madre el de la figura del PSG. También se informó que nació en buen estado de salud pues pesó tres kilos y midió 50 centímetros. Falta ver si en el futuro Griezmann Mbappé será futbolista, al menos el nombre ya lo tiene.

Las redes estallaron con la noticia y rápidamente se sucedieron los comentarios y los memes. “Vaya presión tendrá el chaval. Con ese nombre mínimo ganar 2 mundiales, 3 Champions, 6 copas América y 4 ligas españolas” o “De mayor jugará en la plaza con sus amigos Pogba Riquelme y Diego Armando Iniesta” se podía leer en Twitter.