Deportes

Así es Shona, la primera árbitra que anuncia su relación con un futbolista

La neerlandesa, que pitó el España-Moldavia femenino en noviembre, anuncia su noviazgo con Jeff Hardeveld a través de su perfil de Instagram

Shona Shukrula
Shona Shukrula FOTO: Instagram La Razon

La árbitra Shona Shukrula de la Eredivisie, primera división del futbol de Holanda, aprovechó el inicio del 2022 para anunciar su noviazgo con el futbolista Jeff Hardeveld, quien milita en el FC Emmen, club de la Ereste Divisie, segunda división de dicho país.

La colegiada y su pareja aprovecharon un viaje romántico a Roma, Italia, para publicar algunas fotos abrazándose junto al breve mensaje “es oficial” para dar a conocer de manera formal su noviazgo.

Jeff Hardeveld, que juega lateral y tiene 26 años, hizo lo propio en su respectiva cuenta de Instagram; ambas publicaciones reunieron un gran número de ‘me gusta’ y comentarios de amigos y otros futbolistas.

Según los medios holandeses, ambos se conocieron en un duelo entre el Emmen y el FC Eindhoven al inicio de la campaña, el cual terminó con derrota para el conjunto de Hardeveld, quien curiosamente de fue expulsado.

Nacida hace 29 años en la localidad de Alkmaar e internacional desde 2017, la árbitra neerlandesa  fue designada para el encuentro clasificatorio entre España y Moldavia el pasado 27 de noviembre. lsa selección española goleó por 10-0 a Modavia en un encuentro en que no hubo amonestaciones por parte de la colegiada.

Shona Shukrula, de ascendencia surinamesa por parte de padre, ejerce además como fiscal del ministerio público en Holanda, posee experiencia en encuentros de la Liga de Campeones Femenina y fue árbitra pionera en dirigir partidos de categorías masculinas en los Países Bajos.