Fútbol

El Villarreal golea al Levante (5-0) y sigue escalando

El equipo “amarillo” se asoma a los puestos de arriba tras pasar por encima del colista, que cierra la primera vuelta sin lograr una sola victoria

Gerard Moreno celebra uno de sus dos goles al Levante
Gerard Moreno celebra uno de sus dos goles al LevanteAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Al Villarreal las sensaciones ya le empiezan a cuadrar con los resultados. Durante el comienzo de la temporada la impresión era de que estaba más abajo de lo que merecía. Muchos empates en Liga y muchos errores individuales le castigaban, y eran combinados con exhibiciones como la que dio en la primera parte del Bernabéu, por ejemplo, donde se llevó un punto. Contra el Barça también fue mejor y perdió, más recientemente, y en la Champions superó en juego al Manchester United en los dos partidos, pero sucumbió ante la pegada de Cristiano.

Pero poco a poco todo se va poniendo en su sitio. En Europa enderezó la situación con un encuentro definitivo ante el Atalanta en el que logró la brillante clasificación para octavos, y en LaLiga suma tres victorias consecutivas: terminó 2021 derrotando al Rayo Vallecano y la Real Sociedad, dos rivales de la zona alta de la clasificación, y ha comenzado 2022 pasando por encima del Levante. Es el farolillo rojo del campeonato y el único que no conoce la victoria en este curso (8 empates y 11 derrotas, para cerrar una primera vuelta para olvidar) y en La Cerámica demostró los motivos. Planteó un partido valiente en el que fue a buscar a los «amarillos» muy arriba, pero eso supone tomar demasiado riesgo, que terminó pagando. O empezó pagando, porque a los ocho minutos Dia ya encontró la portería con un cabezazo tras una acción personal de Chukwueze. Cinco después, Pau Torres había sentenciado el duelo en una jugada de estrategia y Gerard Moreno, a la media hora, hizo la herida todavía más grande.

La segunda parte se convirtió en una pesadilla para los de Alessio Lisci. El monólogo continuó y Trigueros y Gerard Moreno firmaron la «manita». Aitor Fernández impidió que la goleada fuera todavía mayor. El Villarreal no dejó de apretar. La próxima semana recibe a un hueso duro: el Atlético de Madrid, que mide también su recuperación.

5 - Villarreal: Rulli, Aurier, Albiol, Pau Torres, Estupiñán, Chukwueze (Yeremi Pino, 73′), Iborra, Trigueros (Carlo Adriano, 84′), Moi Gómez (Alberto Moreno, m.73), Gerard Moreno (Raba, 81′) y Dia (Jackson, 81′).

0- Levante: Aitor Fernández, Marc Pubill, Vezo, Duarte, Clerc (Franquesa, 59′), Radoja (Radoja, 59′), Melero (Pablo Martínez, 59′), De Frutos (Dani Gómez, 78′), Campaña, Bardhi (Rober Pier, 78′) y Roger.

Goles: 1-0 (8′): Dia. 2-0 (13′): Pau Torres. 3-0 (37′): Gerard Moreno. 4-0, (74′), Manu Trigueros. 5-0, (79′): Gerard Moreno.

Árbitro: Hernández Hernández. Amonestó por el Villarreal a Aurier, Iborra y Manu Trigueros; y por el Levante a Bardhi y Clerc.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada de Liga, disputado en La Cerámica ante 13.462 espectadores.