Bundesliga

Alphonso Davies, baja por una miocarditis tras contagiarse de covid

El lateral izquierdo del Bayern de Múnich no volverá a entrenar “hasta nuevo aviso”

Alphonso Davies
Alphonso DaviesMatthias SchraderAgencia AP

El lateral izquierdo del Bayern de Múnich, Alphonso Davies, ha sido apartado de los entrenamientos debido a una inflamación del músculo cardíaco después de haber sido infectado con el coronavirus, según ha anunciado hoy el entrenador Julian Nagelsmann.

El internacional canadiense estará fuera de juego durante al menos “las próximas semanas” después de que se detectara la inflamación, conocida como miocarditis, en un examen de seguimiento después de su regreso a los entrenamientos esta semana, dijo Nagelsmann.

Nagelsmann quiso tranquilizar a la afición describiendo la inflamación que sufre el joven jugador de 21 años como “leve” y “no dramática”, citando los resultados de un examen de ultrasonido. “A pesar de eso, necesita curarse y eso definitivamente llevará un tiempo”, dijo Nagelsmann.

La miocarditis es una afección leve y temporal en la gran mayoría de los casos, según los expertos. El Bayern anunció la semana pasada que Davies había dado positivo y que volvió a entrenar el miércoles. Ahora, el técnico ha anunciado que el jugador estará de baja hasta nuevo aviso.

Esta situación podría mantener a Davies fuera de los próximos tres partidos de clasificación para la Copa Mundial de Canadá a fines de enero y principios de febrero, incluido un partido contra Estados Unidos el 30 de enero. Canadá lidera la clasificación en la región de CONCACAF en su intento de llegar a su primera Copa Mundial desde 1986.

El Bayern lidera la Bundesliga y juega contra el Colonia el sábado.