Viral

Los comentarios machistas en la Cope hacia la mujer de Lopetegui incendian twitter

En la narración del partido entre el Betis y el Sevilla de la Copa se escuchó una conversación que hizo estallar a Virgina Torrecilla y Alexia Putellas y ha provocado un escándalo en redes

El entrenador del Sevilla Julen Lopetegui. Cómo y quién le prepara la ropa ha sido tema de conversación machista en la Cope
El entrenador del Sevilla Julen Lopetegui. Cómo y quién le prepara la ropa ha sido tema de conversación machista en la CopeJosé Manuel VidalAgencia EFE

Virgina Torrecilla ha saltado con rabia e impotencia ante los comentarios que se han dicho en la Cope, en la retransmisión del derbi sevillano de la Copa del Rey. La jugadora del Atlético no ha podido esconder su estupefacción por lo que escuchaba de los comentaristas.

“Hoy Lopetegui viene de calle. No le ha dado tiempo a secarse el chándal”, comentaban desde COPE durante la retransmisión del encuentro entre el Betis y el Sevilla que había sido suspendido este sábado por la agresión a Joan Jordán. “Pues muy mal la mujer, la mujer debería de tenerle el chándal lavado y planchado”, contestaba otro de los periodistas.

“Estoy contigo”, dijo Poli Rincón.

Los comentarios a este audio son de sorpresa por lo que están escuchando. Además de Virginia Torrecilla, son muchas y muchos los que reaccionan con indignación. No entienden cómo una conversación así aún se puede escuchar en un programa deportivo entre dos hombres.

“Una vergüenza!!! Eso es”, escribe Torrecilla. “Es que me pongo mala!!!!!!!!!!!!!!!! Os lo prometo…”. “Y cada segundo que pasa, más mala hostia me da”, añade en el tercer tuit.

También Alexia Putellas, entre otras, ha reaccionado:

En los comentarios, hay quien justifica el audio: “Me parece que estais sacando las cosas de contexto. Tomaros una tila antes de llevar a Victor Fernández al Tribunal de La Haya. Lo que ha dicho, que no es nada, lo ha dicho sin maldad y sin insultar a nadie. Si no entendeis la ironía, es vuestro problema.

Y le responden: “Nuestro problema es que haya gente como a ti que eso le parezca normal en pleno 2022″.

Pero 24 horas después de la disputa del partido, el debate sigue de lo más enconado en Twitter. “Qué puto asco, cada vez qué lo escucho más rabia me da. Espero que abran una investigación de vergüenza”, “A esta hora y el jefe de deportes de COPE (Xuancar) no ha llamado a capítulo al impresentable de Cope Sevilla por la burrada machista que dijo en antena contra la esposa de Lopetegui?” p “Esa COPE del siglo XXI...”, son algunos de los cientos de comentarios que inundan la red del pajarito.

Llueve sobre mojado

No es la primera vez que la Cope se ve envuelta en una polémica de este tipo. Durante el programa presentado por el asturiano Juanma Castaño el día 22 de noviembre, Juan Antonio Alcalá, periodista habitual en las tertulias y debates deportivos de la cadena, manifestó que «para que no les cierren los premios y puedan seguir celebrándose los próximos años, hay también The Best femenino en las categorías de mejor jugadora, mejor entrenadora y mejor portera».

La afirmación corrió como la pólvora en redes sociales, que tildaron al periodista de «machista» y señalaron al resto del equipo del programa por no haber corregido o contestado a su compañero. Los usuarios de Twitter denunciaron el «menosprecio» a las mujeres en un año en el que tres jugadores españolas, Jennifer Hermoso, Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, del F.C. Barcelona; son firmes candidatas a conseguir el premio The Best a mejor jugadora del mundo.

La redes cebaron con el periodista, al que tacharon de “indigno”, “clasista”, “prepotente” y, sobretodo, “machista” al vincular las categorías femeninas de los premios The Best única y exclusivamente para mantenerse activos por la igualdad.